La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Así será el moderno parque en Toledo
Serán 2.200 millones de pesos los que se invertirán para esta obra.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Octubre de 2017

El alcalde de Toledo, Jairo Castellanos Serrano, dio a conocer que en la remodelación del parque se invertirán 2.200 millones de pesos aportados por la Gobernación (700 millones) y la Administración Municipal (1.500 millones).

Para adelantar la obra, dos diseños fueron sometidos a consideración de las comunidades en redes sociales. El ganador tuvo 442 votos.

De acuerdo con el diseño, el parque tendrá más zonas verdes, jardines, un círculo en el centro que conecta con seis pasos peatonales, escaños, área infantil y en una de las esquina estará una media torta para actividades culturales.

En las próximas semanas empezarán las obras que estarán listas en los primeros meses de 2018. Las vías aledañas también se intervendran.

“Vamos a arreglar los andenes, para facilitar el tránsito peatonal, teniendo en cuenta que la gente debe disfrutar de los espacios públicos. Las calles van a quedar más amplias y esa inversión es de 1.000 millones de pesos”.

Ejecuciones

En Toledo también se adelanta la construcción de la cancha sintética en el antiguo Campín Camacho Barreto, en donde se invierten 1.400 millones de pesos de recursos del gobierno departamental y el municipio.

Según el funcionario, las adecuaciones avanzan en un 40 por ciento y la meta es entregarla antes de que finalice el año.

Igualmente, se empezaron las intervenciones en el terreno en donde se construirán  200 casas gratis gestionadas ante el ministerio de Vivienda.

Las casas se harán en el sector Santa Eduviges, y de acuerdo con el Gobierno Nacional, con ellas serán favorecidas las familias desplazadas más pobres del municipio.

Paralelo a esta obra se construirá la vía de doble calzada que comunicará con la carretera de La Soberanía, en donde se cuenta con 2.300 millones de pesos provenientes del Departamento de Prosperidad Social (DPS). 

Castellanos se refirió a la entrega del puente La Pesa, de la vereda Tapatá, que se convierte en el quinto paso elevado que se mejora, teniendo en cuenta que estaban construidos en madera y se reforzaron con láminas corrugadas y rieles.

Antes de finalizar, la administración municipal indicó que dejará arreglados 10 puentes de este tipo en donde se invertirán 1.000 millones de pesos de recursos municipales y de la nación.

Temas del Día