La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así serán las nuevas casas de Gramalote

Las viviendas tendrán la misma extensión, excepto las que se les entregará a los que eran arrendatarios.

Los gramaloteros ya conocieron los cuatro tipos de vivienda que les entregará el gobierno nacional, por medio del Fondo Adaptación.

Para los que fueron propietarios de vivienda en Gramalote son casas de 150 m2 de lote y área construida de 70 m2 aproximadamente.

Para los arrendatarios son viviendas de 50 m2, con un área construida de 37,5 m2.

Ricardo Carvajal, representante de la Unión Temporal Nuevo Gramalote, dijo que las viviendas se hicieron en atención a un diseño que hizo el Fondo Adaptación.

“Ninguna vivienda de interés social en el país tiene las especificaciones de Gramalote, ni los acabados”, añadió el constructor.

El alcalde de Gramalote, Tarcisio Celis, dijo que es saludable que la gente conozca en qué consiste el contrato, esto, por cuanto algunos interrogantes que se plantearon no han sido aclarados. Dijo que muchos no saben si verdaderamente la vivienda entregada por el Estado vale 135 salarios mínimos.

El alcalde dijo que puede que algunos gramaloteros no se sientan conformes, pero  otros sí, y considera que esto siempre se teje alrededor de proyectos tan importantes y, en esa medida, es sano que surjan inquietudes.

Citó, por ejemplo, el caso de algunos de sus paisanos que no tenían casa propia  y que por ser arrendatarios consiguieron casa como caída del cielo. Sin embargo, otros no pensarán igual porque estaban acostumbrados a casas más grandes y las viviendas nuevas son más pequeñas.

El primer mandatario dijo que la gente quiere pasarse lo más rápido al nuevo Gramalote, sin embargo, deben esperarse los plazos estipulados. El gobierno ha dicho que esto será posible en el segundo semestre de este año.

Roberto Zapata, gerente del proyecto de la construcción de Gramalote, explicó que las tipologías de vivienda se definieron por las pendientes de los lotes.

Todas las viviendas tendrán la misma extensión, excepto las que se les entregará a los que eran arrendatarios, indicó.

“Se les mostraron los diseños y los acabados”, dijo Zapata. “Tuvimos muchas recomendaciones que tendrán que ser revisadas”.

Para Zapata, las viviendas fueron muy bien logradas, con un diseño bien adaptado a las necesidades, con techo en madera y teja española.

Según el gerente, las viviendas tendrán un efecto patrimonial bastante importante entre los gramaloteros.

Hoy se adelantará una rendición de cuentas citada por el gobernador William Villamizar. Será en la Gobernación, a las 8 de la mañana, en el salón de sesiones de la Asamblea.

Así es cada casa

Vivienda tipo 1:
* Área lote: 150 m2
* Área construida: 69.03 m2
* 2 habitaciones
* Sala comedor
* Cocina
* Patio interior
* Baño
* Zona de ropas

Vivienda tipo 2:
* Área lote: 150 m2
* Área construida: 73.29 m2
* 2 habitaciones
* Sala comedor
* Cocina
* Baño
* Zona de ropas
 
Vivienda tipo 6:
* Área lote: 150 m2
* Área construida: 73.01 m2
* 2 habitaciones
* Sala comedor
* Cocina
* Baño
* Zona de ropas

Vivienda tipo 5:
* Área lote: 150 m2
* Área construida: 77.41 m2
* 2 habitaciones
* Sala comedor
* Cocina
* Patio interior
* Baño
* Zona de ropas

 

Vivienda tipo VIP:
* Área lote: 50 m2
* Área construida: 37.5 m2
* 2 habitaciones
* Sala comedor
* Cocina
* Baño
* Zona de ropas

 

Domingo, 14 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día