La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Asignan $12.495 millones para mejorar acueducto del corregimiento La Gabarra
Este proyecto permitirá darle cumplimiento a las iniciativas del PDET.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Julio de 2020

Durante la sesión de OCAD Paz se aprobaron más de $12.000 millones  para la optimización del acueducto del corregimiento La Gabarra, en Tibú.

El desarrollo de este proyecto permitirá darle cumplimiento a las iniciativas plasmadas en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“Hace tan solo ocho días estábamos con el gobernador inaugurando la vía que va de Tibú a La Gabarra, y ahora de nuevo le damos a nuestra comunidad otra gran noticia como es esta importante inversión a través de OCAD-Paz. Agradezco la gestión que están realizando a través de los PDET, gracias por tener a Tibú muy presente”, señaló la alcaldesa de esa localidad del Catatumbo, Corina Durán.

El plan de optimización  consiste en la ampliación de la cobertura y el mejoramiento en los puntos de captación y distribución de redes del acueducto, para mejorarles las condiciones de acceso al agua potable a 10.000 habitantes del corregimiento La Gabarra.

Igualmente, con el impulso a este trabajo, se le dará cumplimiento a la iniciativa de construcción de sistemas de acueductos para garantizar agua potable en las veredas de los núcleos del municipio de Tibú, la cual fue plasmada por las comunidades en el pilar 5 de los PDET: vivienda rural, agua potable y saneamiento básico rural.

La estructuración y postulación del presente proyecto fue hecha por la Gobernación de Norte de Santander en articulación con la Agencia de Renovación del Territorio en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien lidera el OCAD Paz (recursos de regalías), afirmó que así “continuamos fortaleciendo las capacidades de las entidades territoriales para que presenten proyectos que respondan a las necesidades de sus comunidades, principalmente aquellas que están relacionadas con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”.

Temas del Día