La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asignan recursos para el PAE 2023 en Norte de Santander

Los dineros serán girados a partir de enero.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), asignó $1,2 billones para el 2023 a las 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 


Lea también: Usuarios de energía recargable en Cúcuta, afectados por ciberataque a EPM


"Además del presupuesto que destina la Nación, la Unidad de Alimentos para Aprender continúa en los trabajos para el fortalecimiento de los equipos en territorio que operan el Programa. Llegar a más de 43 mil sedes educativas solamente es posible con el trabajo articulado con los gobiernos locales, los Comités de Alimentación Escolar, docentes, directivos, acudientes, manipuladoras y operadores", dijo el jefe de la cartera de Educación, Alejandro Gaviria.

A través de la Resolución N°359 del 7 de diciembre de 2022, se asignaron los valores de referencia para cada Entidad Territorial Certificada en Educación, destacando que para Norte de Santander corresponden $30.874.882.28. 

Recursos que solo podrán destinarse para el PAE, con el propósito de ser ejecutados de acuerdo con los Lineamientos Técnico – Administrativos, los Estándares y Condiciones Mínimas del Programa y las orientaciones impartidas por la UAPA. 


Lea aquí: Guía para una cena navideña inolvidable


Las ETC que inicien la prestación del servicio de alimentación escolar fuera de las dos primeras semanas de su calendario escolar, se les descontará recursos proporcionalmente a los días no atendidos, en las asignaciones posteriores de la vigencia 2023 y/o 2024.

Cabe destacar que en el 2022, el PAE  en Norte de Santander tuvo un costo de $75 mil millones, los cuales fueron aportados por la Gobernación, alcaldías y el MEN.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día