La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asinort interpuso tutela contra el gobernador, Silvano Serrano y la secretaria de Educación departamental

El magisterio se reunió hoy con la Gobernación de Norte de Santander para iniciar un proceso de diálogo sobre el regreso a la presencialidad.

En los últimos minutos, La Opinión conoció que, la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) interpuso una acción de tutela contra el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y la secretaria de Educación departamental, Laura Cáceres. 

Esto, con el objetivo de "evitar un perjuicio  irremediable, para preservar el derecho a la salud y la vida de los estudiantes y docentes de la región", en vista de que el regreso a las clases presenciales está programado para el 21 de julio y el magisterio ha reiterado en varias oportunidades que en Norte de santander las condiciones de las instituciones educativas no están dadas para volver a la presencialidad. 

Desde la oficina de prensa de la Secretaría de Educación departamental confirmaron que, efectivamente el sindicato interpuso una tutela a la que en los próximos días darán respuesta, por lo que ahora no habrá un pronunciamiento oficial. 

Detallaron que hoy, directivos de Asinort se reunieron con el gobernador, Silvano Serrano para iniciar una mesa de diálogo sobre el tema de presencialidad en los colegios de la región, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a todos los niños y jóvenes de manera biosegura. 

Para la próxima semana se tiene previsto un próximo encuentro. 

La Opinión intentó comunicarse con directivos de Asinort, pero al cierre de la edición no se obtuvo respuesta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Noticia en desarrollo. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día