La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Asinort solicita aplazar concurso docente para el Catatumbo
Se verían afectados aproximadamente 900 maestros.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Agosto de 2022

La Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) se encuentra inconforme con la convocatoria que lanzó la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para el proceso de selección de docentes de primaria en la zona del Catatumbo (Convención, El Carmen, El tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú). 


Lea también: Sindicato del Inpec entró en Plan Reglamento

El sindicato señala que ha solicitado a la CNSC una audiencia urgente con el fin de aclarar los términos de lo dialogado el pasado mes de enero con el comisionado, donde se había avalado que la fecha de convocatoria de prueba especial del Catatumbo se haría con posterioridad a la fecha del concurso de población mayoritaria, atendiendo la necesidad de concertar los criterios de caracterización del examen escrito.

Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort, manifestó que la CNSC desconoció los procesos de manera abrupta, lo que preocupa a los docentes de la región del Catatumbo, pues podría repetirse la situación de que varios maestros no sean seleccionados. 

“Vamos a solicitar que se aplace el concurso, para que primero se haga el de población mayoritaria y quienes no pasen ahí, se puedan presentar al de primaria. Además hay que entender que en zona de conflicto el proceso es diferente, las pruebas deben ajustarse al contexto de la región”, indicó Cárdenas. 


Le puede interesar: Con cacao cucuteño hacen chocolatería fina en Estados Unidos

Asinort explicó que con la Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de Educación Departamental se había aprobado enviar documento de aportes para dicha caracterización, por lo que les tomó por sorpresa que la CNSC adelantara la fecha sin permitir el intercambio de opiniones en referencia a las características de la prueba que debe ser contextualizada y bajo las características especiales del Decreto 882 de 2017 y el Decreto 1578 de 2017 que regulan la prueba de manera especial tal como fue aprobada en la mesa de educación del Paro Nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día