La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Asociación de Gestoras Sociales del Catatumbo
Ejes temáticos relacionados con la niñez, juventudes, mujeres emprendedoras, adulto mayor y medio ambiente.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Con el firme propósito de impulsar programas para el desarrollo económico de la región fue conformada la Asociación de Gestoras Sociales de la zona del Catatumbo.

Está integrada por las primeras damas de 12 municipios de esta zona y serán las voceras de la Fundación Save The Children Colombia, organización líder en el mundo por la defensa de los derechos de los niños y adolescentes con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas, indica la gestora social de Ocaña, Magda Pallares Torrado.

Las representantes de Ábrego, La Playa de Belén, Hacarí, Teorama, San Calixto, El Carmen, El Tarra, Convención, Sardinata, Cáchira y La Esperanza serán las encargadas de adelantar gestiones ante los distintos organismos de cooperación internacional en aras de la reactivación económica de los entes territoriales.

Lea También: En Labateca destinan $ 162 millones para cafeteros

En esta asociación se han trazado los ejes temáticos relacionados con la niñez, juventudes, mujeres emprendedoras, adulto mayor y medio ambiente, comentó Pallares Torrado, quien además señaló que están motivadas ya que hacen parte de las mesas de participación de la Fundación Save The Children para beneficiar a 330 niños en coordinación con el Instituto Colombiana de Bienestar Familiar.

La integrante de la Asociación de Mujeres Tejedoras del corregimiento de Pueblo Nuevo comprensión del municipio de Ocaña, Claudia Patricia Navarro Sanjuán, resalta la unión.

 “Me parece trascendental para recibir la orientación en programas de inversión social. En esta pandemia a Dios gracias se nos ha brindado capacitación a través de Cemprendo, Sena, Cámara de Comercio y Red Unidos para la elaboración de los productos”, puntualizó.

Temas del Día