La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, en reciente visita, consolidó un plan encaminado a la reactivación económica del eje turístico de la Gran Convención en el marco de la celebración de los 450 años de la fundación de Ocaña.

El funcionario estuvo acompañado del viceministro de turismo, Julián Guerrero Orozco; el gerente de Innpulsa, Ignacio Gaitán, congresistas, funcionarios de la gobernación de Norte de Santander y representantes de organizaciones empresariales con el propósito de diseñar un “Plan regional de Turismo”.

Los alcaldes de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo presentaron una propuesta encaminada al desarrollo turístico. 

La iniciativa pretende articular la oferta nacional con los atractivos existentes en municipios como Ábrego, Ocaña, El Carmen, Río de Oro y La Playa de Belén con su Área Única Natural de los Estoraques.

Los mandatarios expusieron las condiciones de la infraestructura vial para el desarrollo de los programas como necesidad más apremiante en la ejecución de la estrategia planteada.

“El ministro ha dispuesto toda su voluntad en la ruta de la Gran Convención. La idea es trabajar en un acompañamiento técnico para reactivar la economía del sector”, manifestó el director ejecutivo de la Asociación, Édgar Pallares.

Un inventario 

El ministro resaltó el compromiso como protagonistas de la construcción del plan turístico encaminado a la reactivación de ese renglón de la economía en Norte de Santander.

“Hacer un inventario, definir la prioridad, avanzar en los estudios, diseños de esa infraestructura  necesaria,  con el apoyo de Fontur lograr la financiación como una estrategia más activa de promoción”, señaló.

Anunció el apoyo a las microempresas y micronegocios a través de una línea compartida entre Bancoldex y el municipio de Ocaña con tasas subsidiadas y la formación a dos mil personas como emprendedoras para generar el progreso y desarrollo de la región. “El alcalde pone un peso y mínimo coloco dos más”, indicó el ministro. 

 Además, se aprobó en el marco de proyectos $120 millones de promoción para estructurar programas de infraestructura turística.

El gerente de Innpulsa, Ignacio Gaitán, anunció igualmente la ejecución de programas sólidos de emprendimientos en los municipios. “Recursos, capacitación y transferencia de conocimientos, crear un municipio emprendedor es la salida”, agregó.

El alcalde Samir Casadiego resaltó el eco que ha tenido en las instancias nacionales esas iniciativas. “Convertir a Ocaña en la ciudad emprendedora del departamento y los sueños más adelante de Colombia. Con el programa ‘Mi plante y palante despertar el ADN de todos los ocañeros para irrumpir en el progreso de región”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día