La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Asomunicipios impulsa la cuarta fase de electrificación rural
Esta etapa del proyecto busca reducir las brechas sociales en la región.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 1 de Diciembre de 2020

La Asociación de Municipios del Catatumbo (Asomunicipios), provincia de Ocaña y Sur del Cesar, junto a la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander, lleva a cabo en el municipio de La Esperanza, la socialización de avance de las obras de construcción del proyecto de Electrificación Rural que fue aprobado en el año 2019 por el Ministerio de Minas y Energía - FAER.

La cuarta fase promovida por Asomunicipios en el año 2016 con unos recursos financiados por el IPSE-Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones, entidad que ayuda a estructurar este tipo de iniciativas, busca reducir las brechas sociales existentes en la región, según señaló el director ejecutivo, Édgar Pallares.

Lea aquí: Amplían la planta docente en Norte de Santander

La Esperanza cuenta con una cifra de 115 beneficiarios y la inversión tiene un valor de 1.312 millones de pesos mediante la financiación del Fondo de Apoyo para la Energización de las zonas Rurales Interconectadas-FAER.

“Familias que no contaban con alumbrado y hoy en día se ha llegado a realizar un proyecto donde se va a comenzar con la electrificación rural y los campesinos están agradecidos con quienes han estado al frente de este proyecto”, dijo el concejal José Delio León Serrano.

Jair Rincón Mendoza, profesional de la Unidad de Proyectos, encargada en la ejecución de las obras de Electrificación Rural para los municipios del Catatumbo y provincia de Ocaña, resaltó la ejecución del proyecto. “Fuimos impactados por la pandemia, sin embargo, aun así, seguimos trabajando un poco más lento, de tal manera que avanzamos en los temas ambientales, sociales y prediales, lo que nos ha permitido adelantar el tema de contratación de obras”.

Temas del Día