La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asomunicipios reúne a alcaldes electos del Catatumbo

Serán orientados sobre la formulación de programas de desarrollo con el fin de canalizar recursos del orden regional.

La Asociación de municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo reunirá a los alcaldes electos de esta zona del país este martes y miércoles 19 y 20 de noviembre, en el club Ocaña.

Los nuevos mandatarios trabajarán articuladamente con representantes del gobierno local para analizar planes de inversión social. Además serán orientados sobre la formulación de programas de desarrollo con el fin de canalizar recursos del orden regional, nacional y de cooperación internacional.  
 
“La asociación de municipios es consciente que la transición de las administraciones locales exige un acompañamiento permanente a quienes terminan el periodo de gobierno y también a los nuevos. En mayo se hizo un trabajo interesante con los precandidatos a los cargos de los municipios asociados y se les entregó una información muy importante como insumos para la construcción de los programas de gobierno”, explicó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios,  Emiro Cañizares Plata.

Cañizares señaló que es trascendental hablar el mismo lenguaje para generar el desarrollo y bienestar de las distintas comunidades. 

“Gracias a los programas de cooperación internacional de Colombia Transforma se efectuará ese primer taller con los alcaldes electos. Nos van a acompañar funcionarios del orden nacional como Planeación, Alta Consejería para la Estabilización del Catatumbo, La Agencia de Renovación Territorial y todas las instituciones para la implementación del Acuerdo de Paz”, detalló Cañizares.

El director de Asomunicipios agregó que la Cancillería  también hará parte del encuentro para tratar la situación que ocurre en la región en materia de población migrante.

La jornada de trabajo contará con la presencia del gobernador electo, Silvano Serrano, con el fin de hablar sobre el empalme y la formulación de los nuevos planes de desarrollo en cada uno de los municipios para articular planes de inversión en la región.

“La idea es que los mandatarios electos conozcan cuáles son los proyectos estratégicos de trámite avanzado y desde luego que escuchen al gobierno nacional cuáles son los temas prioritarios en la construcción de los planes de desarrollo municipal”, agregó.

Cañizares detalló que  a través de la Escuela de Administración Pública (ESAP)los mandatarios electos se capacitarán a finales de noviembre en temas relacionados con trámites para acceder a los recursos del orden nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día