La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Atención! Campesinos de Hacarí se toman sede de la alcaldía

Reclaman al alcalde Deivy Bayona que cumpla acuerdos para la reparación vial.

Campesinos que hacen parte de las veredas, El Molino, La Unión, Mártires, La Pelota, Laureles, El Guayabal, Los Ángeles, Las Mercedes y La Florida, todas pertenecientes al corregimiento de Laureles, en el municipio de Hacarí, se tomaron esta mañana las instalaciones de la alcaldía en protesta por el abandono oficial.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion



Líderes de la protesta señalaron a La Opinión que la alcaldía ha incumplido compromisos en material vial, reparaciones de plantas físicas de escuelas. Nombramiento de maestros, entre otras necesidades.

Le estamos exigiendo al alcalde Deivy Bayona Guerrero que dé cumplimiento a las obras que se comprometió, ya que ha transcurrido mucho tiempo y seguimos esperando las soluciones, dijo Orangel Galvis, líder campesino del corregimiento Laureles.

El vocero de los campesinos manifestó que se mantendrán en la toma pacífica del palacio municipal hasta tanto el alcalde Bayona no entregue explicaciones de la demora en emprender el mantenimiento de las vías terciarias. “Hay mucha inconformidad por el mal estado”, dijo.


Lea aquí: Cambian fecha para la celebración del Día del Padre en Norte de Santander


El alcalde se comprometió el pasado 23 de mayo a emprender las reparaciones, pero a la fecha no se ha cumplido con  los acuerdos. Los campesinos denuncian que se hace imposible sacar los productos que cosechan por el mal estado de la carretera.

Pidieron también al Gobernador ayuda para que el mantenimiento vial de haga realidad.
Pidieron la construcción de baterías sanitarias para algunas familias que aún no cuentan con este servicio. Asimismo reclamaron que llevan cinco meses sin profesor en la vereda Las Mercedes. 

El corregimiento de laureles es el primer productor de café del municipio de Hacarí.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  . 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Mayo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día