La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Atención complementaria para niños con discapacidad
La Fundación Consentidos, en alianza con la Gobernación, dará tratamiento integral a 50 infantes de bajos recursos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Noviembre de 2016

Dos millones de pesos aproximadamente se ahorrarán los padres de 50 niños con discapacidad de Norte de Santander que desde este lunes hacen parte del programa de atención integral y terapias de la Fundación Consentidos gracias a un convenio con la Gobernación.

Los niños beneficiarios son de los estratos 1 y 2 y no superan los 12 años. Ellos recibirán por primera vez un tratamiento integral diferente al que han tomado en los consultorios públicos, que va más allá de las terapias físicas y combina otras técnicas y tratamientos.

Dos veces a la semana podrán acceder a terapias de lenguaje, fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, hidromasajes, equino terapia (terapia con caballos) y canino terapia, entre otras.

Gladys Rangel, madre de Esmeralda Medrano, una niña que padece parálisis espástica, se mostró agradecida con esta iniciativa gubernamental, alegando que le permitirá recibir un tratamiento idóneo al que estos niños no podían acceder por sus altos costos. Desde ayer y hasta el próximo 30 de diciembre no tendrán que pagar ni un peso por estas atenciones.

Jesús Romero, alto consejero  para la Población con Discapacidad, dijo que esta iniciativa busca brindarle una mejor atención a los niños discapacitados más pobres, y aseguró que desde su despacho se vienen adelantando nuevos proyectos a favor de esta población.

“En pocos días firmaremos un convenio de un proyecto de cultura,  que beneficiará a 250 discapacitados de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia  con procesos de formación artística”, explicó.

Romero aseguró que también viene en camino un convenio con la Universidad de Pamplona que busca capacitar a estudiantes, docentes y administrativos en lenguaje de señas, e invitó a los discapacitados a  presentar proyectos productivos  para fortalecer sus ideas de negocio.

“Con la Universidad de Pamplona arrancaremos un piloto. Esta iniciativa la queremos replicar el año entrante con la Universidad Francisco de Paula Santander y otras entidades públicas y privadas para cubrir las necesidades de la población discapacitada”, indicó el alto consejero.

Temas del Día