La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Atención psicológica para víctimas del conflicto armado
Las jornadas de atención se extenderán en cinco municipios de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Octubre de 2018

Jornadas de atención psicosocial para las víctimas de la guerra se llevarán a cabo en Ocaña, El Carmen, Hacarí, Ábrego y Pamplona.

Esta iniciativa se inició esta semana y es liderada por la Unidad para las Víctimas. Para ello se organizó un equipo de trabajadores sociales y psicólogos especializados en temas de paz y reconciliación.

Le puede interesar La cruel realidad de los desplazados en Ocaña

El objetivo de este programa es brindar asesoría profesional y apoyo permanente a 220 víctimas de la región.

El servicio de atención se extenderá hasta los últimos días de octubre.

“En cada municipio estableceremos un horario y días de atención, según las condiciones de las personas y sus necesidades", dijo la psicóloga Juliana García.

Añadió que se atenderá en horarios diurnos, nocturnos y fines de semana.

Por su parte, la trabajadora social Laudy Toro destacó que estos encuentros son muy importantes para que las víctimas recuperen confianza y seguridad en ellos mismos y también en el Estado. 

“Hacen catarsis, hablan de lo vivido, escuchan a sus compañeros y también se sienten acompañados por el Estado”, recalcó.

"La recuperación emocional es una de las medidas contempladas para ayudar a quienes sufrieron un hecho victimizante, a retornar a su vida y a dejar el pasado atrás. Su implementación responde a las medidas de satisfacción y rehabilitación contempladas dentro de la reparación integral en la Ley 1448 de 2011 para quienes han sido afectados por la violencia", concluyó Carmen Hernández, trabajadora social.

Temas del Día