La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¡Atentos! Mañana habrá protesta por nuevo peaje en vía a Pamplona
La jornada de protesta está programada para este martes, 31 de enero.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Enero de 2023

Una nueva jornada de protesta con cierres totales en la vía Cúcuta - Pamplona, está programada para este martes, 31 de enero de 2023. 


Lea: Citan a otra protesta por peaje de Pamplona


La cita pactada desde las 8:00 de la mañana, por parte de la comunidad e integrantes del comité 'No a los Peajes', será en la vuelta Los Adioses.

"No se dará paso a ningún vehículo en este sector, hasta que seamos escuchados por el Ministro de Transporte, el director de la ANI y el mismo presidente Petro", afirmó a La Opinión, Ana Dolores Solano, líder del comité.

Para Solano, exalcaldesa de Mutiscua, no han sido escuchadas las peticiones que tienen, ni se ha presentado una mesa de concertación para buscar soluciones. "No sabemos hasta qué horas vamos a protestar. Hemos sido ignorados y no queremos que cobren más peajes, hasta ahora estamos saliendo de la pandemia y el turismo apenas se está reactivando", dijo. 

Para la comunidad este nuevo peaje significaría un incremento además en los insumos para los cultivos, menos turistas y afectación en los obreros que deben laborar en municipios cercanos. 


Además: Con su arte, cucuteño conquista el país Ibérico


"No sabemos cuándo iniciarán este nuevo peaje, solo que ya están las casetas instaladas, avisos, cámaras de seguridad, todo lo tienen listo y no queremos que nos afecten más. Somos el pueblo", agregó Ana Dolores. 

Por su parte, Jairo Suárez Comesaña, concejal y otro vocero del comité ‘No a los Peajes’, destacó que "queremos evitar que nos cobren los $17.000 en este nuevo peaje, porque el pueblo unido jamás será vencido". 

 

¿Por qué hay nuevo peaje?

Tal compromiso de las nuevas casetas de cobro, fue adquirido por el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien en su última visita a Pamplona, el 7 de noviembre de 2022, anunció que debían servir para financiar parte de los $3,2 billones que se invierten en la vía.


Conozca: En reunión con autoridades venezolanas se definirá la suerte del paso vehicular fronterizo


Desde noviembre a la fecha, las mesas de concertación no se han podido realizar, en primer lugar, por la temporada de lluvias que afectó notablemente este corredor vial entre noviembre y diciembre, y además, según señalan los protestantes, por la falta de coordinación por parte del Ministerio de Transporte.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día