La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aula temporal para estudiantes de Sardinata

Los niños de la sede El Guayabo se quedaron sin salón de clases tras un vendaval.

Luego de que un vendaval dejará sin un aula de clase a 11 estudiantes de diferentes cursos de la sede El Guayabo del Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen (Sardinata), los afectados recibieron un aula de clases temporal y kits escolares. 

El nuevo salón de clases  tiene una dimensión de 36 metros y fue construida en madera y eternit. Los responsables de la obra fueron las fundaciones Techo y World Visión Colombia, la Secretaría Departamental de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Miryam Ortega, secretaria de Educación del Departamento, señaló que la obra tuvo un costo de 27 millones de pesos. 

La funcionaria añadió que la entrega  de este tipo de construcciones ya se ha dado en otras sedes del centro educativo;  como en el caso de la sede ubicada en el sector de  Abejales, la cual  recibió una  carpa con capacidad para 50 estudiantes.

La carpa es temporal mientras que el Ministerio de Educación, a través de Findeter, comienza la construcción de un aula más optima para los estudiantes sardinatenses.

Las fundaciones, Unicef y la Secretaría de Educación Departamental resaltaron la labor y el compromiso de la comunidad, que en conjunto con operarios  se pusieron  a la tarea de instalar el aula de clases temporal. 

Es de destacar que la obra realizada en El Guayabo  se dio gracias a una colaboración entre los proyectos que dichas organizaciones vienen adelantando en pro de la educación: el programa ‘Educación de Emergencia’,  es adelantado por Visión World Colombia como parte de su protocolo de  respuesta a crisis y  el  proyecto ‘Escuelas Seguras, Educación en Emergencia’, desarrollado en una iniciativa entre la  Unicef y la fundación Techo para brindar apoyo escolar a la niñez en situación de emergencia.

Algunos papás de niños que estudian en esta escuela resaltaron el aporte de organizaciones sociales y Unicef para que sus hijos reciban la educación en condiciones dignas.

Kevin Beltrán | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día