La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumentan las inversiones para el Catatumbo

Este martes presentarán en El Tarra los avances de la estrategia 'Catatumbo Sostenible' y las nuevas inversiones para esa zona. 

La décima reunión de la estrategia 'Catatumbo Sostenible' revelará los avances del proyecto y las nuevas inversiones que el Gobierno Nacional destinó para esta zona de Norte de Santander. 

El encuentro se llevará a cabo este martes en el municipio de El Tarra. Desde allí, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, dará a conocer los cronogramas para la electrificación en veredas del Catatumbo, la  construcción de vías terciarias y los proyectos productivos para comercializar cacao.

Se prevé que los nuevos recursos, por más de $14 mil millones, se destinen a la electrificación de 631 hogares de la zona rural de Tibú. 

Estos recursos fueron aprobados por el Comité de Administración del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (Cafaer). 

De acuerdo con el Gobierno Nacional, esta inversión completa 10 proyectos aprobados en este año por el orden de los $60 mil millones, todos con el fin de conectar un total de 3.558 hogares al servicio de energía en esta región. 

Lea también Nueva inversión para el Catatumbo

Archila dijo que “con estas nuevas inversiones para los municipios PDET en el Catatumbo, estamos avanzando con hechos en la implementación, en la estabilización y en la consolidación de los territorios. No habrá tregua para alcanzar todas las metas trazadas por la política paz con legalidad del presidente Iván Duque en esta región y en todas las aquellas que históricamente han sido afectadas por la violencia y la pobreza”.

Avances

Durante la reunión se presentarán los avances y proyecto del plan de trabajo para las vías terciarias de los municipios de Teorama, El Tarra, El Carmen y Convención. Este programa se dio en convenio con Ecopetrol. 

Además, la Agencia de Renovación del Territorio, ART, realizará la entrega de un proyecto de fortalecimiento para 24 organizaciones de productores de cacao de la región, a través de Asoprocanor, por $200 millones. El proyecto cuenta con el respaldo de la Agencia Nacional de Tierras, ANT.

La semana pasada, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Paz) aprobó $3.300 millones para proyectos de optimización y alcantarillado en el municipio de San Calixto

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día