La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Aumentan las llamadas extorsivas en provincia de Pamplona
Según investigaciones, la gran mayoría de las llamadas provienen de las cárceles.
Jueves, 15 de Septiembre de 2016

El comandante de Primer Distrito de la Policía, teniente Jaime Chitiva Conde, informó que en los últimos días se han incrementado las llamadas telefónicas con carácter extorsivo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en dos días se han atendido entre 10 a 12 casos, lo que ha generado temor en la población.

“Algunos delincuentes están llamado exigiendo dinero, medicamentos o municiones, engañando y aprovechándose de la inocencia de algunas personas”, manifestó.

El Oficial solicitó a la ciudadanía o quienes han sido víctimas de llamadas, que no consignen dinero a personas desconocidas.

También explicó que cuando sean objeto de este tipo de requerimientos, deben denunciarlo inmediatamente en la estación de Policía.

“Esos sujetos se hacen pasar por integrantes de los grupos al margen de la ley, tratando de atemorizar a la ciudadanía”, afirmó.

En los consejos comunales de seguridad realizados por el Gobierno Departamental en los municipios de la provincia de Pamplona, comerciantes han denunciado que son objeto de llamadas por parte de desconocidos en las que exigen consignar dinero a cambio de no atentar contra la vida de las personas.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, en el último encuentro realizado en Cácota, anunció que el tema de la seguridad será reforzado desde el gobierno departamental para poder salvaguardar la vida de  los habitantes de estas zonas.

El mismo ejercicio se realizó en Pamplona, Silos y Chitagá, en donde se dieron a conocer entre otros aspectos, el de las extorsiones vía telefónica. 

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, la gran mayoría de las llamadas provienen de las cárceles del país.

La Opinión

Temas del Día