La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumentan los cupos escolares en Gramalote

Ésta situación mantiene inquieta a la comunidad del nuevo pueblo.

El incremento de matrículas en el colegio Sagrado Corazón y el Instituto Técnico Agrícola de Gramalote tiene inquieta a la comunidad del nuevo pueblo, pues se teme que eventualmente se compliquen las condiciones para la educación de los niños.

Según datos de la secretaría de Educación del departamento, el colegio Sagrado Corazón pasó de una matrícula de 306 niños, en 2016, a 333 para este año.

En el Instituto Agrícola, el incremento fue de 198, para 2016, a 2018 en esta vigencia.

Sin embargo, el comportamiento general de las matrículas en el municipio disminuyó y quedó en 921 estudiantes, luego de tener 961 el año anterior.

Anque desde la Gobernación se explicó que el incremento de estudiantes es normal, debido a una “movilidad interna”, es decir, por el tránsito de primaria a bachillerato, se reconoció que los traslados también han derivado en el aumento de niños en las escuelas próximas al casco urbano.

Carlos Rodríguez, coordinador de la reconstrucción por parte del ente territorial, afirmó que la situación no debe generar alarma entre la comunidad, pues hay cupos suficientes y se hará lo necesario para seguir garantizando el servicio educativo.

“Honrando el compromiso, la Gobernación está disponible para hacer las revisiones e inversiones necesarias”, declaró el funcionario.  “Vemos que el traslado de las familias generará una demanda adicional en ambos colegios”.

Debido a esto, la secretaría de educación programó una visita con el fin de evaluar el número de aulas y niños, y según las conclusiones del análisis se tomarán decisiones.

Fabiola Cáceres, secretaria de Educación del departamento, ratificó lo dicho por Rodríguez y dijo que no hay inconveniente alguno para que los niños accedan al sistema educativo.

Inicialmente, basta con presentar la identificación del niño y su presentación en alguno de los dos colegios para efectuar el traslado.

Mientras, se construye el colegio en el nuevo pueblo, el cual estaría listo para marzo de 2018, si no se extiende más la suspensión del contrato que se inició en abril de 2016 y ha sido ampliada nueve veces, con una última prórroga que terminó este 15 de marzo de este año.

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día