La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumentó la emisión de pasaportes en Norte de Santander

Buscan disminuir los tiempos de espera para las citas.

A mediados del mes de julio, la Gobernación de Norte de Santander, a través de Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, trazó un plan de contingencia para mitigar el represamiento de solicitudes por la expedición de pasaportes en la región y agilizar los procesos para las citas que se estaban demorando más de 4 meses. 


Lea también: Aumentaron las muertes por COVID en Norte de Santander


Se planeó aumentar la logística de la cantidad de personas que atienden los trámites, así como el número de equipos y nuevos validadores para expedir más pasaportes, acciones que según informó Bautista, han dado resultado, pues anteriormente se emitían 800 pasaportes mensualmente, pero en julio se entregaron 3.000.  

“Los avances han sido positivos, porque hemos logrado aumentar la capacidad de emisión y la meta es llegar a los 4.400 pasaportes mensuales que es más o menos la demanda del departamento”, dijo Bautista.

El funcionario manifestó que están capacitando al personal para continuar agilizando los procesos y lograr que las citas se puedan asignar en 8 días hábiles después de la solicitud.

Sin embargo, el funcionario aclaró que todo depende de la Cancillería, ya que son ellos los que deben autorizar las firmas para cada documento y en estos momentos hay una escasez de papel y chips con los que se elaboran los pasaportes, debido a que hay una gran demanda en todo el mundo por este trámite.


Le puede interesar: ¿Qué tanto engorda el arroz?


Bautista precisó que con el plan se espera que entre agosto, septiembre y octubre se liberen los represamientos de las más de 27 mil solicitudes. 

El secretario informó que están trabajando en la plataforma, ya que se habían presentado unos inconvenientes, pero se está blindando para agilizar todos los procesos. 

Bautista recordó que los procesos para solicitar la cita son totalmente gratuitos y se hacen virtualmente. “Advertimos a las personas que no caigan en manos de estafadores”. 


Entérese: Dos jóvenes aparecieron muertos dentro de su carro en Los Caobos


Indicó que se han evidenciado casos donde desafortunadamente, la gente al no estar familiarizada con la plataforma para sacar la cita, entregan los documentos a terceros para hacer los procesos, pensando en que estos van a ser inmediatos, pero resultan siendo estafados, situaciones que ya se están investigando. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día