La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Aún en funciones, gobernador suspende tres convenios
William Villamizar no ha sido notificado por la Procuraduría de su suspensión por el cuestionado contrato de bilingüismo.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 27 de Agosto de 2019

Tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender del cargo al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el mandatario manifestó su respeto frente a la medida.

Villamizar, quien aún está en funciones, pues no ha sido notificado oficialmente por el Ministerio Público de la decisión, aclaró que atenderá las recomendaciones que tengan lugar para la suspensión de diversos contratos, de los cuales reafirmó que no se han girado recursos para su ejecución.

Los convenios que se suspenderán son: ‘Desarrollo de capacidades en gestión de la innovación empresarial para las Mypimes de Norte de Santander’; ‘Aprovechamiento de la Biodiversidad con potencial acuícola para el desarrollo de la acuicultura continental en el departamento’ y ‘Fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la región’.

Lea además Procuraduría suspende al gobernador William Villamizar

“Los recursos se encuentran en el Ministerio de Hacienda, porque son del Sistema General de Regalías. Por tal razón no son ciertas las afirmaciones de que estos dineros hayan sido utilizados de manera incorrecta”, recalcó el gobernador.

Agregó que, en caso de ser necesario, estos contratos serán liquidados, con el fin de dar claridad anta los entes de control y comunidad en general.

El viernes pasado, la Procuraduría dio a conocer que separa del cargo por tres meses al gobernador de Norte de Santader, debido a las investigaciones y la orden del ente de suspender el contrato para la enseñanza de inglés en el departamento, suscrito con la empresa Niu Telco SAS, por un valor de $11.998 millones.

Le pude interesar Niu Telco se ha ‘llevado’ $39 mil millones del departamento, en 3 meses

El Ministerio Público le abrió una investigación disciplinaria a Villamizar y a la gerente general de Niu Telco, Mayret Zoraida Niño Moreno, para establecer la existencia de presuntas faltas ante una posible vulneración del ordenamiento jurídico y supuestas irregularidades en la formación, adjudicación y celebración del contrato interadministrativo N° 00740 del 22 de marzo de 2019.

Hasta este lunes, según una fuente de la Gobernación, el mandatario regional continuaba ejerciendo sus funciones, debido a que le ha llegado la notificación de la suspensión.

Temas del Día