La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
“Aún no va a empezar la segunda fase de vacunación en la región”: Gobernador de Norte de Santander
El departamento ha recibido más de 42 mil dosis, y ha aplicado cerca de 22 mil, llegando a un avance del 56.6 %
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Marzo de 2021

Las constantes demoras en la entrega de dosis en los municipios y los cambios en las directrices para la vacunación de mayores de 80 años, ha dificultado el avance de la primera fase en Norte de Santander. 

La región ha recibido más de 42 mil dosis, y ha aplicado cerca de 22 mil, llegando a un avance del 56.6 %, un rango por mínimo con relación a otros zonas del país. 

“No  podemos avanzar a la segunda fase de vacunación, cuando faltan muchos adultos mayores por inmunización, la nueva apuesta es una estrategia este fin de semana para reforzar estos indicadores, lo que se ha llamado vacunación sin  barreras, es decir que cualquier adulto mayor con su acompañante puede llegar a cualquier entidad de salud, sin agendas y citas a recibir su dosis”, explicó Silvano Serrano Guerrero. 

Se espera que la otra semana se alcance un  80 % de este plan, de lo contrario seguirán los retrasos y no avanzar en las fases de priorización. 
Por ahora se habilitó el Hospital Erasmo Meoz como centro de mayor vacunación en la ciudad, el cual alcanza podría alcanzar una  aplicación de 400 dosis diarias por su capacidad instalada. 

Para poder avanzar en este plan, se requiere del compromiso de todos, por ellos, el gobernador le  llamó la atención a los alcaldes de Hacarí, El Carmen, El Tarra, Puerto Santander, Convención, Teorama y  La Playa, para un mejor acompañamiento, al parecer no ha mostrado la mayor disposición. 

Por ahora se tiene confirmado desde el Gobierno nacional la asignación de cerca de 9 mil nuevas dosis  para la segunda fase, siempre y cuando se cumplan con las metas establecidas  por el Ministerio de Salud.

Otras de las propuestas que socializaron los funcionarios fue la posibilidad de una vacunación masiva en El Catatumbo, sin descartar el uso de otros puntos de vacunación masiva en la ciudad, donde se contemplan parques, coliseos y lugares de gran concentración.

Temas del Día