La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Automotores: recaudo se acerca al 50% en la región

La Secretaría de Hacienda de Norte de Santander ha recolectado $5.722 millones en impuestos.

Cerca del cincuenta por ciento de la meta prevista para la actual vigencia del impuesto automotor, que asciende a 12.500 millones de pesos, lleva recaudado la Secretaría de Hacienda Departamental, informó el titular de este despacho Oscar Gerardino Astier.

Con corte al 13 de febrero habían ingresado a las arcas departamentales un total de 5.722 millones de pesos, cuyos contribuyentes accedieron al beneficio del 20 por ciento de descuento por pronto pago. 

La aspiración, al término de febrero, es que sobrepasemos el tope del cincuenta por ciento, dijo el funcionario.

Gerardino indicó que a parte del recaudo del impuesto de vehículos colombianos, también se está entregando el recibo de liquidación para vehículos venezolanos para las personas que deseen realizar el pago.

Recordó que hasta el 29 de Febrero estará vigente el incentivo del 20% de descuento para vehículos colombianos matriculados en el departamento. Aparte de la secretaría de Hacienda del departamento, Gerardino dijo que se abrieron nuevos puntos de atención en las oficinas de Ifinorte , Tránsito Villa del Rosario, Tránsito Cúcuta, y en el tercer piso del Ventura Plaza, donde se puede obtener el recibo de liquidación y pagar en cualquier banco Davivienda.

A fin de recordar del pago de la obligación entre los propietarios de vehículos, una cuadrilla liderada por el propio secretario de Hacienda del departamento recorre las calles de la ciudad y de municipios como Pamplona, Ocaña, Los Patios y Villa del Rosario, para entregar información sobre los beneficios y de los puestos disponibles para cumplir con la obligación.

En el departamento son 110.000 vehículos colombianos particulares, incluidas las motocicletas con cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, los que hacen parte del parque automotor gravado con el impuesto.

Quien desee hacer el correspondiente pago con tarjeta de crédito, Hacienda dispone de datáfonos para que lo pueda hacer en el cubículo dispuesto para ese servicio por Davivienda.

“El llamado es para que las personas no dejen esa obligación para última hora, porque por experiencia de años anteriores, los últimos días colapsa el servicio en las oficinas, recordando que hasta el 29 de febrero pueden tener el 20% descuento; sin embargo, en marzo habrá un descuento del 15% y en abril del 10%”, puntualizó el secretario de Hacienda.

El valor del pago del impuesto para automotores venezolanos será la mitad de lo que pagan sus similares colombianos. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día