La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Autoridades desbloquearán vías que se mantienen cerradas por el paro
Así lo anunció el coronel George Quintero, Comandante de la Policía de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Octubre de 2017

Cuatro son los bloqueos que tienen identificadas las autoridades por el paro que comenzó el pasado 25 de octubre.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, aseguró que enviarán hombres a los puntos ya identificados para desbloquear la vía.

"En este momento, en el departamento se presentan bloqueos identificados en el sector de  Bucarasica, Sardinata, La 'Y' y La Playa".

Le puede interesar El paro secuestró a la región: Concejal Juan Capacho

Dijo además que después de agotar toda mediación posible, entrarán a intervenir los ejes viales porque se está violando el derecho a la libre locomoción en vías nacionales.

"Hago una advertencia para que por favor abran las vías", dijo el oficial.

Aseguró que el bloqueo ha llegado hasta puntos extremos como daños forestales, tala de árboles y la ubicación de cilindros y elementos peligrosos para las personas.

Lea además Corponor denuncia tala durante paro campesino

El concejal de Cúcuta, Juan Capacho, indicó que la crisis que ha desatado este paro, tienen en vilo a los habitantes del departamento.

El 29 de octubre, un hombre se accidentó en la vía Cúcuta - Ocaña, y no ha podido recibir la atención adecuada debido al paro. En redes sociales, amigos y allegados, pidieron ayuda.

Una familiar del hombre accidentado, asegura que necesita agua y comida, pero no se ha podido movilizar debido a los bloqueos.

Esmad había disuelto la turba

El pasado 25 de octubre, un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios se enfrentó a los manifestantes que bloqueaban el paso en la 'Y' de Astilleros.

Los campesinos le piden al Gobierno Nacional que cumplan con los acuerdos logrados en el paro del 2013 y además tener claridad con el tema de sustitución de cultivos ilícitos.

Temas del Día