La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Autoridades descartan contagios de COVID-19 en niños bajo el modelo de alternancia en Los Patios
El pasado 8 de marzo se conoció el inicio de la implementación del modelo de alternancia en el municipio del área metropolitana, lo que de inmediato originó miedo y temor.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Marzo de 2021

Una denuncia sobre presuntos contagios de coronavirus en los estudiantes que retornaron a las aulas en este municipio, encendió las alarmas entre los padres de familia.

La afirmación de un pequeño brote  de contagios la realizó Arístides Hernández, presidente de Antoch, Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Cúcuta, quien en medios de comunicación aseguró “cerca de 9 niños fueron atendidos con posibles síntomas de COVID-19, luego de retomar clases en Los Patios”.

El pasado 08 de marzo se conoció  el inicio de la implementación del modelo de alternancia en el municipio del área metropolitana lo que de inmediato originó miedo y temor.

De inmediato las autoridades empezaron la verificación de la información descartando tal situación, y aclararon lo sucedido, hecho que provocó preocupación en el gremio educativo.

“No hay alternancia en colegios oficiales, es lo primero que quiero aclarar. En Los Patios solo tiene este modelo una institución privada la cual cumplió con todos los protocolos”, indicó la secretaria de educación Sandra Márquez.

La funcionaria aclaró que son 22 niños quienes retomaron las clases y los cuales están muy bien. “Todos los días se hace la verificación de los protocolos”. 

Al respecto, la encargada del área de salud municipal, explicó que en el sistema de vigilancia “hasta el momento no se ha reportado ningún grupo de niños que fueron atendidos. El último reporte de un menor contagiado fue el pasado 9 de febrero”, indicó Ingrid Fernández.

Hasta el momento en ninguna institución del municipio se tienen  niños por posibles contagios de COVID-19, “el regreso a clases no es el único motivo para contagiarse, en cualquier lugar que no se guarden las recomendaciones y exista una exposición se corre el riesgo de infección”, explicó la secretaria de  salud.

Temas del Día