La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades en Norte de Santander adelantan PMU ante nuevas movilizaciones de Paro Nacional

El encuentro se realiza tras el llamado a nuevas manifestaciones en todo el país, por parte del Comité del Paro Nacional, el cual ya completa 21 días.

En Cúcuta y Norte de Santander, las autoridades y Fuerza Pública adelantan la mañana de este martes, un Puesto de Mando Unificado para monitorear las actividades de manifestaciones sociales en el marco de las reclamaciones ciudadanas.

El gobernador Silvano Serrano junto al alcalde Jairo Yáñez, el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades analizan las concentraciones ciudadanas que van a desarrollar el día miércoles 19 de mayo, jornada de Paro Nacional. Igualmente a la situación de orden público del departamento y el área metropolitana de Cúcuta.

Al inicio de este PMU, el alcalde Yáñez escribió en su cuenta oficial de Twitter, “Mantener el orden con civismo es la principal apuesta”; "Nuestra posición es la de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos. Como alcalde no renunciaré nunca a este compromiso por defender la vida, la honra y los bienes de todos los cucuteños”.

Cabe recordar que se espera que mañana lleguen a la ciudad, la movilización social por parte de las comunidades campesinas del Catatumbo, la cual estaba prevista para el día sábado 15 de mayo.

Se espera que al finalizar el Puesto de Mando, las autoridades puedan socializar el plan de acompañamiento y verificación, al igual que las garantías de la protesta social en Cúcuta y Norte de Santander. Hasta el momento, la región no ha registrado desordenes ni actos de vandalismo en el desarrollo del Paro Nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día