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Autoridades regionales buscan disminuir riesgos escolares

La Defensoría del Pueblo desarrollará algunas actividades con docentes de Norte de Santander sobre convivencia.

La identificación de factores de riesgo dentro y fuera del contexto escolar es una de las iniciativas con las que se pretende mejorar la convivencia en las instituciones educativas de la región.

El proyecto se dio a conocer en desarrollo del más reciente Comité Departamental de Convivencia.

Según se indicó, la Secretaría de Educación del departamento en conjunto con la Universidad Simón Bolívar adelantará este proceso .

Linda Mantilla, docente de la institución explicó que durante un año se tendrán estudiantes de la carrera de trabajo social en un trabajo intensivo de campo, en algunas instituciones educativas seleccionadas.

“Se buscarán los programas formativos con mayor auge en la institución para que se les haga un acompañamiento”, dijo.

Simultáneamente se evaluarán los factores de riesgo sociales y culturales dentro y fuera de las escuelas.

Finalizado el período de un año, los estudiantes entrarán a intervenir y coadyuvar en los procesos de formación integral de los educandos.

Así mismo, se harán algunas acciones preventivas, talleres, charlas, entre otras actividades que no solo beneficiarían a los jóvenes, sino también a sus familias y cuidadores.

Este trabajo se realiza con el acompañamiento de la Defensoría del pueblo que actualmente desarrolla siete proyectos pedagógicos en algunos colegios de la región.

“El principal énfasis es la convivencia”, declaró la docente, quien forma parte del comité de convivencia.

Como factor adicional a la promoción de actividades que favorezcan la convivencia la Defensoría informó que desarrollará algunas actividades con docentes del departamento.

En este sentido, se conoció que se iniciará con un diplomado, financiado por Asinort, que se realizará para los maestros de 39 municipios, pues se exceptúa Cúcuta.

El evento académico será acompañado también por la Ufps.

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Miércoles, 10 de Agosto de 2016
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