La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Autoridades rescataron a un oso perezoso en Los Patios
Según el informe oficial, este animal se encontraba en "excelente" estado de salud.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Marzo de 2018

Hasta el puente peatonal que está ubicado en cercanías de la bomba de Terpel, vía Los Patios, llegaron las autoridades policiales para rescatar un animal que estaba en aparente peligro.

Se trataba de un oso perezoso de tres garras, de al parecer tres o cuatro años, que reposaba en un árbol y que, según las autoridades, pudo haber sido raptado por desconocidos para tenerlo como mascota o en cautiverio.

Así fue el rescate de un oso perezoso en Los Patios

 

 

El motivo de las autoridades por hacer efectivo el rescate y traslado de lugar, tiene que ver con que el animal se hallaba cerca a las viviendas y al paso vehicular, por lo que corría un inminente riesgo.

El intendente Policarpo Leal, integrante del Grupo de Protección Ambiental Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que "en horas de la mañana hubo personas que estuvieron lanzando piedras al animal".

Lo que sigue

Este oso perezoso será llevado al Centro Hogar de Paso para Fauna Silvestre ubicado en el corregimiento Las Piedras (El Zulia) donde será valorado por veterinarios y biólogos.

Allí, podrán conocer más detalles del estado del animal, saber si necesita algún tipo de tratamiento, cirugía o si es necesario que esté en cuarentena.

Después de quedar en observación, el animal podrá ser liberado en un bosque o reserva natural donde no tenga ningún tipo de amenaza.

Según la Policía, el promedio de rescates de animales que hacen mensualmente varía entre cinco y quince casos bien sea de mamíferos, aves o reptiles.

Temas del Día