La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Avalancha en la vía Bucaramanga - Cúcuta deja dos muertos
También reportaron un desaparecido, que sería un trabajador de la ANI.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Mayo de 2018

Autoridades informaron del hallazgo de los cuerpos en cercanías a la zona de deslizamientos en la vía a Cúcuta. Un hombre, trabajador de la ANI, continúa desaparecido. Son ocho los vehículos atrapados entre el lodo y las piedras.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, la Alcaldía de Floridablanca y la oficina de Gestión del Riesgo de Santander anunciaron el hallazgo de dos cuerpos al medio día de este martes 8 de mayo.

Así se ven los derrumbes en la vía Cúcuta - Bucaramanga

 

 

Aunque en primer momento las autoridades informaron que uno de los cuerpos tenía características similares a un trabajador del ANI que transitaba por el sitio, informes de criminalística identificaron que se trataban de otros dos hombres de conducían por la vía al momento del derrumbe.

De acuerdo con las autoridades, los dos cuerpos hallados corresponden a Nelson Camacho y Jerferson Gutierrez, ambos  transportadores. Camacho conducía un camión de alimentos mientras que Gutiérrez manejaba una camioneta tipo Furgón.

La persona desaparecida es un trabajador de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que se movilizaba por la vía que conduce a Pamplona con su compañero en una camioneta de la entidad.

Vista aérea de uno de los deslizamientos. (Foto: Vanguardia)

El movimiento de lodo y piedras movió la camioneta y uno de los dos ocupantes logró saltar antes de que el vehículo fuera atrapado por el deslizamiento. Por el momento, los organismos de socorro solo han encontrado partes de la camioneta distribuidas por el sitio de la emergencia.

Además, el comandante de la Mebuc, Brigadier General Manuel Vásquez, confirmó que por el momento hay ocho vehículos atrapados bajos los escombros.

Los derrumbes en la vía a Cúcuta comienzan desde el kilómetro 22 hasta el kilómetro 40. Organismos de atención a desastres se encuentran en la zona evacuando a las personas que habitan en los sitios cercanos a la emergencia, así como realizando las labores de limpieza de la vía.

Por su parte, el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, confirmó a Vanguardia Liberal que en tres días se habilitaría la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta.

Autoridades locales instalaron un Puesto de Mando Unificado en el kilómetro 21 de la vía Bucaramanga -Cúcuta, para realizar los trabajos de remoción de lodo y piedras en los tramos afectados.

Temas del Día