La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avances en educación de campesinos en Tibú

El proceso de legalización de siete nuevas instituciones está listo, según el gobernador William Villamizar.

El tema educativo se tocó como una de las prioridades en la reunión sostenida en Tibú con la Mesa Comunal por la Unidad y Resistencia del Catatumbo, de la que hacen parte dirigentes comunales de esta región del departamento y la Provincia de Ocaña.

El gobernador William Villamizar Laguado precisó que el proceso de legalización de siete nuevas instituciones educativas está listo, de 13 que tienen proyectadas para la región.

Lea además III Feria de Soluciones Agrosostenibles muestra el potencial del Catatumbo

Reconoció la necesidad de mejorar las deficiencias que existen en las infraestructuras, y la necesidad de asegurar la propiedad de los terrenos de muchas de estas instituciones educativas, así como de nombrar los docentes que aún hacen falta.

“También se les mencionó la dotación de los pupitres que se van a adquirir para todas las escuelas de las zonas rurales. También, el proyecto Ser humano, que nos permitirá brindar educación a las personas que están en edad extraescolar y otras acciones en las que venimos trabajando para fortalecer nuestra presencia en esta zona”, dijo.

Le pude interesar La paz, última esperanza que tenemos: madres del Catatumbo

Villamizar acudió a Tibú con todos los secretarios y puntualizó la necesidad de tratar otros temas planteados en el informe de propuestas, sobre todo en materia de salud, infraestructura, vías secundarias y terciarias, cultivos de uso ilícito.

La próxima reunión será el 27 de junio.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día