La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Avanza entrega de computadores en Norte de Santander
Los nuevos equipos fueron regalados en el departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Octubre de 2021

En el marco del programa computadores para educar, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hizo un recorrido por los diferentes municipios para hacer entrega de 1.131 herramientas tecnológicas a las diferentes instituciones educativas que fueron beneficiadas del programa con una inversión de $563 millones en convenio entre la Administración Departamental, la Alcaldía Municipal y el Ministerio TIC.

Lea aquí: Semana de celebración por el Bicentenario

Durante el recorrido se entregaron computadores en los municipios de Ábrego (78), Chitagá (27), El Zulia (60), Gramalote (7), Los Patios (114), Lourdes (11), Mutiscua (14), Ocaña (215), Pamplona (52), Pamplonita (18), Puerto Santander (5), San Calixto (34), San Cayetano (23),  Sardinata (57), Silos (21),  Teorama (59), Tibú (190), y Villa Caro (17).

"Los equipos cuenta con contenidos educativos incorporados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes con material didáctico, con el fin de lograr el máximo provecho de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa", resaltó, Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander.

Computadores para los estudiantes./Foto: cortesía

Con estas herramientas se busca que más estudiantes tengan acceso para continuar con su formación virtual y de esta manera mantener en el mismo nivel educativo a todos los alumnos, destacó el mandatario departamental.

Lea además: Sello de Excelencia de Gobierno Digital para el PAE de Norte

Además, desde la secretaria TIC, se viene implementando acciones conjuntas con la oficina asesora para población de Norte de Santander colocando en marcha el funcionamiento de las aulas con sentido digital ubicadas en los municipios de Villa del Rosario,  Pamplona y Tibú, con el fin de orientar y fortalecer los conocimientos en uso y apropiación digital para las personas con sordoceguera, limitación visual, limitación auditiva y comunidad especial.

Lea aquí: 'Preservar la historia genera desarrollo y calidad de vida'

El desarrollo de los talleres está enfocado al aprendizaje y buen uso de las tecnologías de manera integral diseñados para la población con esta  discapacidad, así como la inclusión que faciliten la equidad de oportunidades educativas y laborales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día