La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza mejoramiento de vía Chinácota-Alto Mejué

La vía dará impulso al turismo y a la transitabilidad de la región.

La Gobernación de Norte de Santander avanza en el mantenimiento y rehabilitación de la carretera Chinácota-Alto Mejué, dando de esta manera respuesta a las comunidades que de tiempo atrás venían solicitando el mejoramiento de la vía.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 


Ayer se avanzó en la extensión de la carpeta asfáltica, en un aproximado a 150 metros lineales, y así se mantendrá el ritmo en los próximos días, indicó el gobernador Silvano Serrano, quien manifestó que esta vía hace parte con los tramos Astilleros – Tibú y Cornejo – Salazar de los tres corredores  viales con los que se comprometió a sacar adelante durante su administración.

En el tramo Chinácota-Alto Mejué no solo se mejorará la transitabilidad, sino que se dará impulso al desarrollo turístico de la región, toda vez que allí se concentran atractivos gastronómicos y vacacionales como la hacienda del general Ramón González Valencia, presidente de Colombia, así como el camino que recorrió el Libertador Simón Bolívar, entre negocios propios para el turismo, fincas ganaderas y para la labranza, dijo Serrano.

También se mejorará la calidad de vida de comunidades como Iscalá sur, sector el Cebollal, urbanización Santa María y las veredas Tenerías, Chitacomar, Chinaral, Iscalá norte, centro y sur.


Lea aquí: Críticas al alcalde Jairo Yáñez en el Concejo


La inversión destinada para la vía Chinácota-Alto Mejué es de $7.000 millones.

Nuevos proyectos viales


Por otro lado, Serrano también recordó que adicional a lo que se ha hecho en la vía a Salazar se va a adicionar 1 kilómetro 200 metros entre Salazar y Puente Yáñez, con recursos de Invías, y entre La Virgen antes de Arboledas se pavimentarán 2 kilómetros más y dos kilómetros entre Cucutilla y Arboledas.

Serrano dijo que se acaban de adjudicar tres licitaciones para mejoramiento vial en convenio con Prosperidad Social  en Salazar de las Palmas ($3.778 millones), El Zulia   (2.136 millones de pesos)   y San Cayetano, con una inversión de 1.777 millones de pesos.

En cuanto tiene que ver con la carretera Cornejo-Salazar de Las Palmas, Serrano anunció que se está haciendo el perfilamiento de los estudios previos para sacar una licitación por 29.000 millones que dejará totalmente pavimentado esta vía.


Lea también: Semáforos en la Silla Coja están causando trancones


También se mejorará la infraestructura vial en Labateca, por 1.200 millones; Bochalema, $1.033 millones; $2.203 millones para el Zulia; $890 millones para Los Patios; $782 millones para Puerto Santander; $1.689 para Arboledas; Durania por $2.473 millones, y 2.379 millones de pesos para Villa del Rosario  para un total de 20.392 millones de pesos para vías secundarias y terciarias en Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal
Viernes, 3 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día