La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza mejoramiento vial en zona rural de Tibú

Ecopetrol ejecuta trabajos en siete sectores, ya recuperó el acceso a Pozo Azul.

En 38 kilómetros de vía terciarias de seis veredas de Tibú, Norte de Santander, se ejecutarán trabajos de mejoramiento, con los cuales se busca optimar la movilidad  de más de 1.400 familias de esa zona.

Las obras son desarrolladas por Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos y Ecopetrol, empresas del Grupo Ecopetrol, en Campo Seis, Guachimán, Cerro Madera, La Selva, Brisas de Río Nuevo y J10.

Ecopetrol informó que ejecutan labores de compactación de material afirmado en puntos críticos y en algunas zonas trabajos de cuneteo y reconformación de la vía.

“A la fecha se han intervenido unos 28 kilómetros. Asimismo, se ha aportado un total de 1.160 metros cúbicos de material de afirmado, producto mezcla de piedra triturada, arena y material fino para dar mayor durabilidad al mejoramiento vial”.

Se mejoró el acceso a Pozo Azul, lugar turístico y emblemático. Los obreros se apoyan con una moto niveladora, un vibro compactador, ocho volquetas. Además, los proyectos cuentan personal de las mismas veredas. 

“El Grupo Ecopetrol continúa aportando con el desarrollo para las  comunidades más vulnerables de la región del Catatumbo”.

La empresa petrolera destacó que la inversión es de más de $324 millones y que las obras terminarán en enero de 2020.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día