Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 2:34am

Avanza revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial

Unos de los objetivos es identificar la gestión del riesgo y proyectar el crecimiento urbano de los municipios.

Archivo
Un aspecto clave en la revisión del POT es que los 40 municipios del departamento podrán proyectar las inversiones viales de los próximos 10 años.
/ Foto: Archivo

La revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de los 40 municipios de Norte de Santander que emprendieron los entes territoriales con el apoyo de Planeación departamental tiene tres propósitos claros: definir las inversiones en el plano vial, identificar la gestión del riesgo y proyectar el crecimiento urbano.

En la tarea se avanza con Pamplona, Cúcuta, Chinácota, El Zulia, Bochalema, El Carmen, Santiago, Sardinata, Ocaña, Toledo, Labateca, Salazar, Pamplonita, Los Patios, Tibú, Arboledas, Cucutilla, Villa del Rosario, Puerto Santander, Gramalote, Ragonvalia, El Tarra y Bucarasica, cuyas autoridades ya recibieron capacitación sobre revisión de los POT.

Este acompañamiento es fundamental, porque el ordenamiento es la planificación física del territorio donde se pueden mirar temas de riesgo y economía, entre otros. Con estas asesorías, podemos hacer un proceso real y específico acorde a la población”, comentó Hernando Lozano, enlace de la Alcaldía de El Carmen.

Jairo José Molina, secretario de Planeación de Santiago, dijo que en el caso de su municipio no se cuenta con la capacidad técnica y administrativa requerida para actualizar los esquemas de ordenamiento territorial”.

En los encuentros con los responsables del tema en cada municipio han identificado los puntos de revisión, así como los cambios sustanciales en el diagnóstico y las anomalías que tienen los actuales planes en materia de contenidos. Además de temas sobre las viviendas campestres, la reubicación de los asentamientos humanos y los costos en que se incurre para efectuar un efectivo POT.

La capacitación de los municipios restantes se extenderá hasta mayo de 2017, para brindar asistencia técnica necesaria, dijo Nancy Buitrago, de la Secretaría de Planeación departamental.

“Al tener este proceso actualizado, se permite identificar la gestión del riesgo y el tratamiento de áreas de protección de cada municipio, y el crecimiento urbano y la inversión en desarrollos viales que se puedan emplear”, puntualizó Samir Villamizar, consultor del Área de Ordenamientos Territoriales de Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Latinas, detrás de la corona

La colombiana es una de las favoritas en cada desfile.

Internet
Economía
Artículo

Aunque se redujo la pobreza rural, el 14,5% de la población sigue igual

Según cifras de la única encuesta socioeconómica que se ha realizado en el país.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

La Sierra Nevada tendrá la biblioteca más grande del país

Se trata del Centro de Memoria Biblioteca Indígena de Simonorua.

Colprensa
Colombia
Artículo

Más corrupción con el PAE en Santander

Varios funcionarios de la Gobernación de Santander fueron capturados.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Empresarios venezolanos se quedan sin dólares

El BCV culpa de la situación a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombia, un país de sabores desconocidos que pueden impulsar el turismo

Chefs y expertos del sector fueron reunidos en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, en Cali.

Alcaldía de Cali
Publicidad
Tecnología
Artículo

El cerebro es el órgano que da identidad a la especie humana

Un estudio científico arrojó profundas diferencias de expresión génica con chimpancés y macacos.

Internet | Referencial
Región
Artículo

El Bus Interactivo Vial hizo pedagogía en El Zulia

Los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, aprendieron sobre normas de tránsito.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.