La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza vacunación con Moderna en Norte de Santander

El intervalo entre la primera y la segunda dosis de este biológico es de 28 días.

En el departamento ya se aplican las 66.220 vacunas de la farmacéutica Moderna, las cuales arribaron a territorio nortesantandereano el pasado miércoles, y desde el jueves empezaron a ser distribuidas a los diferentes municipios. 

De acuerdo con las autoridades de salud, con estos biológicos el departamento continúa con el proceso de vacunación en 38 municipios con unificación de etapas; salvo los casos de Cúcuta y Ocaña, donde se aplica este biológico a mayores de 30 años y los mayores de 18 años que tengan comorbilidades. 

“Recordar la importancia de asistir a las instituciones habilitadas para el proceso. Moderna es una vacuna de dos dosis, la segunda se aplica a los 28 días después de haber recibido la primera. Es importante mantener las medidas de autocuidado”, manifestó Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud. 

Entre las características más importantes de esta vacuna de Moderna es que es ARN mensajero, es decir, la misma plataforma del biológico de marca Pfizer-BioNTech. 
Su eficacia, según estudios de la OMS, es del 94,1% en la prevención de casos de coronavirus. Además, esta vacuna garantiza el 100% en la reducción de la enfermedad grave y la muerte a causa de este virus. 

Según el último reporte publicado en la página del Ministerio de Salud, con corte al pasado jueves 29 de julio, a Norte de Santander le han asignado 936.771 dosis, de las cuales 773.313 ya han sido aplicadas.

El departamento está entre los ocho primeros del país en cuanto a ritmo de vacunación, lo que le ha permitido obtener más vacunas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 31 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día