La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanzan obras de mejoramiento en siete vías del departamento

Según el secretario departamental de Infraestructura, los trabajos cumplen los requerimientos del Invías. 

Siete proyectos viales avanzan para mejorar la transitabilidad en corredores de la región, explicó el secretario departamental de Infraestructura, Rafael Ramírez, quien señaló que los resultados van así: 

Boconó-Rumichaca (Cúcuta-Villa del Rosario): Se garantizará un mejoramiento en 1.6 kilómetros, en un corredor de 3 kilómetros, con un bacheo para mejorar la estructura de pavimento, construcción de bordillos y cunetas, y muros de contención. La obra está en 20 por ciento de avance, y cuesta $2.100 millones de pesos, de recursos del crédito.

Villa del Rosario-Ragonvalia-Herrán: Se inició la habilitación de pavimento y mantenimiento para trabajar en los 54 kilómetros de vía. Inicialmente, se instala el asfalto saliendo de Juan Frío (Villa del Rosario), y se hará reconformación de la banca, construcción y reparación de alcantarillas, y muros de contención. Se invierten $3.500 millones para la habilitación de pavimento y mejoramiento general. La obra está en 12 por ciento de avance.

Bochalema: Se culminó el mejoramiento de vías urbanas en el corregimiento La Donjuana, donde se trabajó en 136 metros lineales.

Herrán-Ragonvalia: La vía está a punto de ser culminada, pero faltan 50 metros de un predio que, a última hora, un propietario vendió, y frenó el 98 por ciento de avance.

Ragonvalia-Chinácota: Se construye un kilómetro de vía y se trabaja en un puente. Por ahora está pendiente el asfalto, y se completa un 75 por ciento de avance.

La Laguna-Silos: Se inició la demarcación de la obra, pero algunos colapsos recientes en la vía obligaron a hacer un rediseño que se entregará en próximos días.

Puente Gómez-Salazar: La obra, que recién comenzó y está en un 8 por ciento, cubre dos kilómetros de mejoramiento. Por ahora, se hizo realinderamiento y rediseño de la vía que tendrá un ancho de 9 metros.

Según Ramírez, los trabajos son “estables y sostenibles”, pues cumplen los requerimientos del Invías. 

Así, “tenemos obras tipo doble calzada que no tienen nada que envidiarle a las grandes obras del país”, dijo el funcionario.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día