La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanzan preparativos del alumbrado navideño

El 7 de diciembre se encenderán las luces de Navidad en la capital de Norte de Santander. Parte de los adornos fueron hechos por mujeres cucuteñas.

Se acerca la época decembrina y con ella, la instalación de los populares alumbrados navideños que son un atractivo para los ciudadanos quienes aprovechan este mes del año para visitarlos. 

A pesar que, las celebraciones en este 2020 serán catalogadas como atípicas a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, la Alcaldía de Cúcuta ha venido adelantando distintos proyectos para la instalación de los adornos navideños en la capital nortesantandereana. 

Cabe resaltar que en Cúcuta, cerca de 100 mujeres artesanas, madres cabeza de hogar se encargaron de diseñar y hacer parte de los adornos que serán exhibidos en distintos sectores de la ciudad.

El proyecto “Taller de Navidad”, liderado por la Secretaría del Banco del Progreso y en conjunto con el Consorcio de Alumbrado Público, logró que una buena parte de la decoración navideña fuera hecha por mano de obra cucuteña. 

Lina Jaramillo, Secretaria del Banco del Progreso, señaló que además de las mujeres artesanas, hay ornamentadores, personas de logística, que están laborando desde hace un mes para que el próximo 7 de diciembre estas luces puedan ser encendidas. 

“Hay mujeres de todas las comunas participando en este proceso, queremos mostrar que aquí también se pueden hacer estas cosas, y tal vez el día de mañana podamos venderlas a otras ciudades”, precisó Jaramillo. 

Las mujeres fueron seleccionadas a través de bancos de hoja de vida que tenían las distintas secretarías de la Alcaldía de Cúcuta, además el consorcio de alumbrado público se encargó de capacitarlas durante tres días. 

Los adornos serán instalados en la vía de Atalaya, a la fecha los encargados siguen trabajando en la fabricación y respectiva instalación. 

Pamplona también se prepara para encender la Navidad

Tal como se hacía antes, la Alcaldía de Pamplona, en asocio con Centrales Eléctricas de Norte de Santander y un almacén de cadena (Cúcuta) encenderán las luces navideñas el 5 de diciembre.

Los dos sitios emblemáticos empezaron a ser objetos de la instalación de las figuras más representativas de la fiesta  de Navidad y Año Nuevo.

La iluminación se convertirá en un punto de partida para empezar a reactivar el turismo en el municipio y que los comerciantes estén disponibles para atender a los visitantes durante las fiestas de fin de año.

La directora del Instituto de Cultura Margarita Camacho Araque, quien hace parte de la organización de las actividades, dijo que la estrategia se denomina: “Pamplona Brilla Más en esta Navidad”, tiene la finalidad de promover el turismo y la fraternidad.

También para los pamploneses, y quienes regresan a casa a pasar la temporada de fin de año, recuerden el espíritu navideño con sus familiares.

La funcionaria invitó a quienes tienen a cargo los bienes de interés cultural, histórico, edificios públicos, privados, comerciantes, vecinos y comunidad en general para que empiecen a decorar los inmuebles con motivos alusivos a la Navidades.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día