La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Avanzan proyectos productivos en El Carmen
En el municipio, se adelantan 150 iniciativas relacionadas con el agro y el comercio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Los 150 proyectos productivos que se adelantan en El Carmen, avanzan positivamente según el registro de la última supervisión realizada por la Unidad para las Víctimas.

Para el desarrollo de estas iniciativas, la entidad invirtió 750 millones de pesos, y la Alcaldía 130 millones de pesos.

Además, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la agencia alemana GIZ se encargaron de las capacitaciones y acompañamiento permanente.

En esta zona se emprendieron proyectos agrícolas, pecuarios y comerciales, dijo Alicia María Rojas Pérez, directora territorial de Norte de Santander y Arauca.

Añadió que para la supervisión se escogieron aleatoriamente un cultivo de frijol, un galpón de gallinas ponedoras, una tienda, una fábrica de pasteles y una modistería. 

Asimismo, resaltó que a las víctimas se les entregó maquinaria,  insumos, animales y demás implementos esenciales para poner en marcha los proyectos.

El monitoreo se hizo en la zona rural y el casco urbano del municipio.

Por ejemplo, Ledys Santana, una de las sembradoras de frijol, ya recogió su primera cosecha de siete cargas, guardaron semilla para iniciar la segunda e iniciaron ahorros. 

Por su parte, Nancy Ascanio, dueña de 90 gallinas ponedoras, está vendiendo más de 60 huevos diarios desde que inició su proyecto.

Otros proyectos relacionados con modistería, comidas y agro tammbién avanzan satisfactoriamente, explicó la funcionaria.

“Estos proyectos productivos hacen parte del convenio 1376, que incluye también a Teorama con otro número igual de beneficiarios e inversión similar”, concluyó Rojas.

Temas del Día