La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bajan 30% los accidentes en vías de Norte de Santander en Semana Santa

Se han registrado siete siniestros, dejando tres muertos y nueve heridos.

Esta Semana Santa, en Norte de Santander, deja un “balance positivo” en materia de seguridad vial, para las autoridades, pues se han registrado 30% menos accidentes, en comparación al igual período de 2017.

Así lo indicó el coronel Rafael Torres, comandante encargado del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), quien precisó que se reportan siete accidentes de tránsito, tres menos que el año pasado. 

Destacó que estos hechos dejaron nueve lesionados, uno menos que en 2017; y tres muertes; una más que la Semana Mayor anterior. Igualmente, los uniformados aplicaron órdenes de comparendo a 265 conductores por infringir las normas de tránsito.

Lea además Siete heridos por choque en vía Pamplona-Cúcuta

Torres agregó que estos resultados se deben a las campañas de la institución realizadas durante los planes ‘Éxodo’ y ‘Retorno’, pues se fortalecieron con más de 150 uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), quienes se desplegaron en seis cuadrantes viales.

Manifestó que hubo principal atención en los ejes viales Ocaña-Sardinata, Sardinata-Cúcuta, Cúcuta-Pamplona y Pamplona-Bucaramanga. Los agentes desarrollan actividades de verificación a la documentación de vehículos y choferes y les dan tips de seguridad en los puntos de descanso que fueron habilitados en las carreteras.

Finalmente, el comandante encargado del Denor resaltó que más de 57 mil automotores han transitado por las carreteras de la región. El año pasado lo hicieron 64.290.

Las infracciones más recurrentes son:

-No contar con elementos de seguridad (casco).

-Transitar con revisión técnico mecánica vencida y conducir sin licencia de conducción. 

-Adelantar a otro vehículo en curva.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día