Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Abril 2020 - 7:00pm

Bajo estrictos protocolos reiniciarán obras en el Acueducto Metropolitano

La empresa se compromete a dar garantías de seguridad a sus trabajadores.

Cortesía
Así avanzaban los trabajos antes de que por la pandemia del coronavirus tuvieran que suspenderse. Se trabajaba en el desarenador, la instalación de la tubería y la casa de las bombas.
/ Foto: Cortesía

El próximo lunes se retomarán los trabajos que se adelantan en el subproyecto 1 del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander bajo estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, anunciaron los dirigentes de la obra.

La empresa Obras con Huarte Lain S.A. Sucursal Colombia -OHL- ya comenzó la fase preparatoria para la activación escalonada de las obras del sub proyecto. 

Además, están desarrollando actividades previas como socialización en las comunidades del área de influencia para divulgar protocolos y medidas de prevención de la COVID-19, verificación de la cadena de abastecimiento, llamado del personal y procesos de pedagogía a trabajadores para informar el nuevo esquema de trabajo.

Según la empresa, estos trabajos se enmarcan dentro de las disposiciones del Decreto 531 del 8 de abril promulgado por la Presidencia de la República.

Inicialmente las obras contarán con un personal entre 45 y 60 colaboradores, quienes estarán distribuidos en tres frentes de trabajo. El personal de los frentes 1 y 2, será de San Cayetano y quienes laborarán en el tercer frente, serán de Cúcuta. En los tres puntos se desarrollarán labores de la línea regular, en corte de tubería y herrería, y en pilotes estructurales.

Con todos los requerimientos

Algunas de las acciones que implementarán será la entrega de elementos de protección al personal, suministro de alcohol en gel, control de temperatura y revisión de síntomas, desinfección permanente en sitios operativos, vehículos y herramientas de trabajo.

Así mismo aseguraron que se mantendrá una distancia social de dos metros en ingresos a los frentes de trabajo y lugar para tomar los alimentos, se implementarán diferentes turnos de descanso y se impartirán charlas educativas para fortalecer las recomendaciones que buscan mitigar el riesgo de infección.

Para el reinicio de las obras, la empresa contratista presentó protocolos de bioseguridad a Ecopetrol y a las entidades territoriales, y se conformó un comité de seguimiento entre Ecopetrol, la Gobernación de Norte de Santander, las alcaldías de Cúcuta y San Cayetano, y la Personería de este último municipio, con el acompañamiento de la Procuraduría, quienes verificarán el cumplimiento de todos los procesos. 

Lea también: Ecopetrol se endeudó por 2 mil millones de dólares

Álvaro Escobar Jiménez, líder de Ecopetrol para el proyecto, dijo que para el reinicio de las obras se está cumpliendo con todos los protocolos y que se buscó que en cada uno de los frentes haya trabajadores de la zona y así no tener que exponer a contactos con personas de otros lugares.

Aseguró que de acuerdo a lo que disponga el Gobierno Nacional la idea es poder ir ampliando los frentes hasta completar los ocho que se tenían antes de la cuarentena y así poder terminar con las obras en 2021 como se tiene planificado.

Por su parte, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, también se refirió al inicio de estas obras y dijo que en el proceso de reactivación de la economía el que vuelven los trabajos a las obras públicas es muy importante

Aseguró que este es un proyecto muy importante para la región y por eso es fundamental el reinicio de los trabajos.  Cabe recordar que el proyecto busca llevar agua potable a un millón de habitantes de los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta. El propósito del es desarrollar el desarenador y los 17 kilómetros de tubería hasta la planta de tratamiento de El Pórtico.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tres nuevos contagios de COVID-19 en el Cúcuta Deportivo

Los casos de coronavirus en el club corresponden a dos jugadores y un empleado de logística.

Cúcuta Deportivo
Política
Artículo

Revocan orden de arresto contra alcalde de Cúcuta

No es posible imponer una sanción en contra de Jairo Yáñez ya que no se demostró una responsabilidad subjetiva. 

 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Luis Fajardo, nuevo integrante en terna por la Defensoría del Pueblo

Elizabeth Martínez retiró su postulación tras perder el apoyo de los partidos Liberal y Centro Democrático.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Indisciplina en el barrio Aeropuerto durante toque de queda

Infringen las normas “por necesidad”, según el líder comunal de ese sector de Cúcuta, uno de los que tiene más contagios.

Alfredo Estévez
Publicidad
Política
Artículo

Gerente de campaña de Duque defiende transparencia de recursos

Luis Guillermo Echeverri, se pronunció tras la apertura de investigación del CNE.

Colprensa
Colombia
Artículo

15 exjefes de las Farc deben comparecer ante la JEP por reclutamiento de menores

Entre los citados están Timochenko, Pablo Catatumbo y Pastor Alape.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Exjefes de las Farc deben comparecer a la JEP para hablar de reclutamiento

También se investiga hechos de violencia sexual asociados con el reclutamiento, como el abuso y la violación.

Colprensa
Colombia
Artículo

Se violaron seis principios jurídicos, dice defensa de Uribe

El abogado Jaime Granados indicó que no interpondrá recursos de reposición.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

405.000 estudiantes tendrán descuento de 100% en matrículas

El auxilio a los jóvenes universitarios se da para paliar la crisis por la pandemia.

Archivo
Judicial
Artículo

Conversaciones de radio y WhatsApp revelaron detalles de la muerte de Torres

Destituyeron e inhabilitaron a militares por el asesinato en Convención del ex Farc.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.