La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Balance positivo en Norte de Santander durante festivo del Sagrado Corazón

Se redujo la accidentalidad en un 80%.

Atendiendo la orden de aislamiento preventivo obligatorio e instrucciones del Gobierno Nacional contempladas en el decreto 847 del 14 de junio de 2020, el Departamento de Policía Norte de Santander (Denor) estuvo atenta a la movilidad durante el plan retorno, después de celebrarse el Día del Padre.

En lo corrido del fin de semana festivo se movilizaron 10.019 vehículos de los cuáles ingresaron 4.917 y salieron 5.102, es decir una reducción del 70 % en la movilidad con relación al año anterior donde a la misma fecha se movilizaron 33.375 vehículos.
 
Además, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte impusieron 42 comparendos y 54 pruebas de embriaguez a conductores de vehículos, durante el puente festivo del Sagrado Corazón.
 
Las autoridades destacaron que la estadística de accidentalidad tuvo una reducción del 80%, pues para la misma fecha del año anterior, se presentaron cinco accidentes con un lesionado y cinco muertes; y en lo corrido del festivo solo se presentó un accidente de tránsito con una muerte.

Otras acciones policiales
 
En su reporte, las autoridades mencionaron que iniciaron 22 campañas para prevenir la violencia intrafamiliar y las lesiones personales. También destacaron que durante el fin de semana no se presentaron homicidios en el departamento; solamente en el municipio de Convención, se cerraron tres establecimientos que incumplieron la ley.
 
Además mencionaron que por medio del Código de Polícía se aplicaron 181 órdenes de comparendos por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, por comportamientos contrarios a la preservación del agua, cuidado e integridad del espacio público y que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades.
 
En el municipio de Tibú se llevó a cabo la incautación de 288 voladores avaluados en $2.500.000. La persona que tenía la mercancía no presentó documentación y permiso para el transporte de pólvora.

En el barrio La primavera del municipio de Ocaña, se capturó a José Miguel Angarita Barbosa, de 31 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Promiscuo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de González - Cesar, por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
 
Por otra parte, en Pamplona capturaron en flagrancia a un hombre de 41 años de edad junto con otro ciudadano de 36 años de edad, a quienes se les halló en su poder dos metros cúbicos de madera tipo eucalipto, avaluada en $1.200.000, que no contaba con permiso de las autoridades ambientales. Dicha madera era transportada en un camión.
 
En el sitio La Colorada del municipio El Zulia y el sector La Laguna del municipio de Silos, personal de tránsito y transportes capturaron en flagrancia a dos hombres de  28 y 38 años de edad, que tenían licencias de conducción falsas.
 
En el sector El Batallón del municipio de Ocaña, personal SETRA capturó en flagrancia a un agricultor de 52 años de edad, quien conducía una motocicleta con la licencia de conducción cancelada.

También en el sector El Mirador del municipio de Ábrego se logró la incautación de 5.000 galones de gasolina, avaluados en 34 millones de pesos, los cuales eran transportados en un camión.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 23 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día