La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Balance positivo en puente festivo en Norte de Santander

En siete zonas de la región hubo ferias. Solo van dos accidentes en las vías, según la Policía.

Durante el fin de semana se desarrollaron en seis municipios de la región sus ferias y fiestas, por lo que aunado al puente festivo, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) reforzó la seguridad en las vías para atender cualquier emergencia.

El coronel George Quintero, comandante del Denor, resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos y precisó que más de 350 uniformados se desplegaron para cubrir los diferentes ejes viales, especialmente hacia Ocaña y Pamplona.

Quintero señaló que desde el viernes, cuando arrancó el puente feriado, solo ha tenido el reporte de dos accidentes leves. “Esperamos un retorno de los viajeros tranquilo, especialmente en la tarde” del lunes.

Lea además Al menos tres heridos por carro que chocó contra una casa en Los Patios

Manifestó que la movilidad fue superior a los 25 mil vehículos y que han aplicado 70 órdenes de comparendo, la gran mayoría por no contar con elementos de seguridad y las condiciones requeridas para el transporte de pasajeros.

Los municipios de feria este fin se semana son Herrán, Chitagá, Santiago, El Tarra, La Esperanza y Chinácota, así como el corregimiento La Laguna.

El comandante Quintero añadió que el balance de las festividades fue positivo, teniendo en cuenta que en ninguno de los municipios se presentaron heridos por arma blanca. 

“Las riñas se redujeron en un 40%, con relación al año anterior, y la aplicación del Código Nacional de Policía permitió que diferentes comportamientos contrarios a la convivencia se redujeran de forma significativa”, concluyó.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día