La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Balance positivo por parte de las autoridades durante Semana Santa

Pamplona y Chinácota fueron los destinos preferidos por los nortesantanderanos durante la Semana Santa.

La Policía Nacional en Norte de Santander durante el desarrollo del plan de Semana Santa “Apasiónate por la vida” desplegó toda su oferta institucional realizando un trabajo coordinado con el Ejército Nacional de acompañamiento, seguridad y convivencia en los diferentes municipios y corregimientos del departamento. 

Es así, que gracias al buen comportamiento de los usuarios viales se obtuvo una disminución del 75 % en accidentes de tránsito, - 75 % en accidentes con muertos .

y - 67 % en accidentes con heridos.
Lea: Noche de cervezas terminó a puñaladas en Antonia Santos

Un aumento en la movilidad del 37% con 22.743 vehículos más. Ya que el año pasado transitaron 70.188 y este año fue de 92.931 vehículos.

Se registró un total 86 comparendos por diferentes infracciones y ningún conductor en estado de embriaguez.  

En materia de operatividad, se llevó a cabo la captura de 25 personas (por los delitos de porte ilegal, tráfico de estupefacientes, receptación, uso de documento falso, fuga de presos, hurto, violencia intrafamiliar, entre otras), 6 motocicletas recuperadas, 2 vehículos inmovilizados por orden judicial y 1 fusil recuperado del Ejército venezolano.  

Por comportamiento, se registraron 19 comparendos de los cuales uno solo se relacionaba con riñas y peleas.

 

A nivel local

A su vez, el general Oscar Moreno informó que durante la semana,  de la capital del departamento se movilizaron alrededor de 105 mil vehículos, de los cuales, 51256 retornaron a Cúcuta y 54.815 salieron a otros destinos nacionales.


Conozca: Un canal de terror y muerte en Cúcuta


En las vías, se presentó la reducción de fallecidos del 57% y de lesionados en un 11%.

En total, se inmovilizados 232 vehículos y se registraron 832 comparendos  (21 fueron por conducir bajo los efectos del alcohol).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día