La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bancos de maquinaria para cinco municipios de Norte de Santander

El Tarra, Convención, Toledo, Teorama y El Carmen tendrán retroexcavadora, vibrocompactadora y volqueta.

El mal estado de las vías secundarias y terciarias, las afectaciones producto de las lluvias, y la dificultad para sacar sus cosechas al mercado por la falta de carreteras, es una de las quejas permanentes de los habitantes de la zona rural del departamento.

Esta situación podrá ser mitigada en cinco municipios gracias a la dotación del banco de maquinarias local. El Tarra, Convención, Toledo, Teorama y El Carmen, podrán tener retroexcavadora, vibrocompactadora y volqueta, para realizar sus propias adecuaciones.

El banco de maquinaria servirá para la atención de emergencias en puntos críticos,  y mantenimiento de la red vial de los municipios mencionados, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a las comunidades.

Las máquinas no solo mejorarán la transitabilidad en la zona rural sino que también permitirán que el municipio pueda ser más productivo y competitivo, porque será más fácil sacar sus productos.

Lea también Fuerte reclamo al presidente Duque por la vía La Soberanía

El Tarra podrá ser uno de los primeros en tener la maquinaria. El contrato de compra ya fue celebrado entre la Alcaldía y la empresa Codenco cuyo representante legal es José Antonio Álvarez Delgado. Se destinaron $1.494.665.862, para la compra.

En el municipio de Convención también ya fue adjudicado el contrato por $1.492.628.751, también a Codenco, la misma firma que se llevó el contrato de El Tarra.

En El Carmen el contrato para la compra del banco de maquinarias ya fue celebrado por $ 1.538.539.961 con la empresa Fasicar cuya representante legal es Eliana Carolina Carrizales

Mientras que en Teorama ya fue convocado el proyecto por $1.549.886.757.

En Toledo hasta ahora se montó el borrador del proyecto en la página web de contratación pública, por un monto de  el $1.450.000.000, para la compra de varias máquinas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día