La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Batuta: dan una luz a música en la frontera

La Cancillería y el Ministerio de Hacienda se reunieron y hay resultados positivos para el financiamiento del programa musical.

La Cancillería de Colombia da una luz de esperanza a los niños que forman parte del programa Música en la Frontera.

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, aseguró que las gestiones entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hacienda dieron resultados positivos para obtener los recursos que se necesitan para mantener y soportar el programa social.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con el ministro Alberto Carrasquilla y logró acordar los dineros que requiere el programa para funcionar, tal como lo viene haciendo desde el 2013 cuando se implementó de la mano de la Fundación Nacional Batuta y la Cancillería. 

Bautista aseguró que la dirección de la fundación ya fue notificada, y explicó que la próxima semana sostendrá una serie de reuniones con los alcaldes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario para hacerles una propuesta de financiación.

De la misma manera se reunirá con el gobernador, William Villamizar Laguado, para hacerle el planteamiento. Aunque la semana pasada, el secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas, adelantó que la entidad regional está a punto de firmar un convenio con la fundación por 30 millones de pesos para apoyar el programa musical.

Lea también Niños de Batuta, aún sin soluciones

Según el funcionario el centro orquestal más grande de frontera está en el área metropolitana de Cúcuta. En los tres municipios hay aproximadamente 300 estudiantes involucrados. 

Por medio de este proyecto operan 14 centros de formación musical en las zonas fronterizas del país, y con el cual están involucrados unos 1.700 niños.

Darle continuidad al programa requiere de aproximadamente 1.900 millones de pesos, que era la suma que venía desembolsando el Gobierno nacional anualmente. 

A la fecha unos 10.200 niños se han beneficiado del programa musical que le da la oportunidad de aprender a tocar un instrumento a los niños pobres del departamento.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día