Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Julio 2018 - 10:30am

Biblioteca, premio para Mutiscua

1.200 millones de pesos recibió la Alcaldía por el buen manejo fiscal y del sistema pensional.

Cortesía
La antigua sede de la biblioteca tenía poco espacio, por lo que se construirá un nuevo edificio donde además estará la sede de la Casa de la Cultura y un auditorio de uso público para la comunidad.
/ Foto: Cortesía

La alcaldía de Mutiscua gestionó ante el Ministerio de Hacienda la liberación de 1.200 millones de pesos, procedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fontep), uno de los proyectos donde será utilizado el dinero es en la construcción de un inmueble para el funcionamiento de la Biblioteca Pública y la Casa de la Cultura.

La alcaldesa Ana Dolores Solano asistió a una ceremonia en donde el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, le entregó el dinero para que  sea utilizados en proyectos que propendan por el desarrollo de las comunidades de Mutiscua.

Sobre el beneficio recibido, Solano indicó que se debe al eficiente manejo fiscal que ha tenido el municipio, así como el haber cumplido con los pagos  y cobros del sistema pensional durante el 2017.

La alcaldesa considera que el dinero llega en el momento preciso, ya que su administración contaba con pocos recursos para adelantar algunos programas y proyectos que requieren de grandes inversiones.

Nueva Sede

Una parte de los 1.200 millones serán usados en la adecuación de un edificio de tres plantas que será la sede de la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura, y un auditorio que sirva también como salón de reuniones.

El inmueble estará localizado en donde funcionaba el antiguo salón cultural, y tendrá un área de 400 metros cuadrados.

Solano indicó que con esta obra se beneficiarán los estudiantes del municipio, que podrán desarrollar sus trabajos académicos, así como actividades culturales, lúdicas y recreativas en un espacio adecuado.

También será beneficiada la comunidad en general pues dispondrán de un auditorio para efectuar reuniones y  adelantar programas de capacitación.

Malla vial rural 

La alcaldesa sostuvo que del dinero recibido por el Ministerio de Hacienda se invertirán aproximadamente 300 millones de peso para mejorar y recuperar la malla vial de las zonas rurales del municipio.

Según la alcaldía más del 80 por ciento de las vías de la zona rural se encuentran en mal estado, los campesinos y productores de la zona necesitan el mejoramientos de las carreteras secundarias y terciarias para poder sacar sus cosechas sin dificultades.

La situación de las vías empeora en el municipio durante la temporada de lluvias, por lo que las obras llegan en el momento indicado.

“Gracias a los recursos recibidos vamos a tener un respiro económico, y podremos realizar obras para mejorar las condiciones de vida de los mutiscuanos,  y en especial de nuestros campesinos”, indicó la alcaldesa. 

Daños por las lluvias

Ana Dolores Solano confirmó que recibió los resultados de una consultoría cuyo objetivo era determinar las inversiones que se requieren para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas que resultaron afectadas en la temporada de lluvias de noviembre.

“Con el estudio se formulo un proyecto que tiene un costo aproximado de 1.919 millones de pesos, al cuál le estamos analizando su viabilidad a través de la Gobernación para gestionar los recursos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, aseguró la alcaldesa.

Los recursos se necesitan para arreglar el malecón del río La Plata, el antiguo puente del hogar juvenil campesino, y para la construir de un muro de contención que permita la apertura de la carrera 3 entre calles 5 y 6 del barrio la Merced. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.