La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
BID ofrecerá la ruta para solicitar recursos para Ptar
Para concretar ingeniería de detalle y presupuestos, para la construcción de las plantas de tratamiento de Quebrada Seca y Tonchalá.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Septiembre de 2019

El jefe de equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Edgar Orellana, se reunió con la directiva de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Copornor), para escuchar los planteamientos y escenarios que se necesitan para solventar el problema de contaminación del río Zulia por el vertimiento de aguas residuales.

Según explicó el director general de Corponor, Gregorio Angarita, tras culminar la reunión se planteó que el BID ofrecerá una ruta de acceso que permita formalizar la solicitud de los recursos para concretar los estudios completos, ingeniería de detalle y presupuestos para la construcción de las plantas de tratamiento de Quebrada Seca y Tonchalá.

Lea además Urgen salvavidas por los ríos Pamplonita y Zulia

Para finales de noviembre se tiene previsto que la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) entregue los diseños que se requieren en  11 municipios aguas arriba del puente de El Zulia. 

Angarita precisó que estos también serán socializados con el BID, y posteriormente seleccionar cuáles municipios cumplen con el 100% de los requisitos para la radicación de un proyecto ante la ventanilla única.

“Quedamos pendientes de una segunda reunión con los técnicos”, dijo Angarita.

Temas del Día