La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bloqueada vía Cúcuta-Puerto Santander por arroceros que piden "precios justos"

Desde muy temprano, este miércoles, productores del sector Patillales, se unieron al paro nacional.

Al bloqueo de vías que conducen de Cúcuta al Catatumbo, que se presenta desde el día anterior en el marco del paro nacional, este miércoles sumaron campesinos de la vereda Patillales, quienes cerraron la vía entre la capital de Norte de Santander y Puerto Santander.

Los protagonistas de los protesta son los arroceros, quienes claman al Gobierno intervenir en los precios, pues están muy bajos. Señalan que están perdiendo por hectárea producida más de un millón de pesos.

Eduardo Rivera, uno de los líderes, manifestó que el Gobierno no los ha querido escuchar y son 1.500 familias productoras las que están en crisis por el bajo precio de arroz; por eso piden que se implemente un pecio piso, con un valor asequible, para poder tener un margen de utilidades en sus cultivos.

“Que nos haga compra de cartera, a través de línea finagro, con los diferentes bancos con los cuales estamos endeudados y vamos a perder nuestros cultivos, es el futuro de nuestros hijos y el patrimonio de nosotros. Estamos muy descuidados y no tenemos ninguna clase de apoyo".

Rivera pidió a los usuarios de la vía tener paciencia ante el trancón generado y ofreció disculpas a quienes quedaron atrapados en la vía. Añadió que están dispuestos al diálogo y a establecer mesas de trabajo

El bloqueo se mantendrá hasta que haya algún acercamiento con alguna autoridad nacional y una propuesta aclara.
 

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día