La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bloqueada la vía Tibú-Cúcuta por habitantes del sector

A la altura del sector de la Aduana o J10, la comunidad y estudiantes reclaman por mejoras en el sector educativo.

Desde muy tempranas horas, los conductores que se movilizaban sobre la vía que conduce desde el municipio de Tibú a la ciudad de Cúcuta se encontraron con un bloqueo en la vía sobre el sector conocido como J-10 La Aduana.


Lea: ¿Cómo va la calidad educativa en los colegios del departamento?

Padres de familia, estudiantes y la comunidad educativa de la zona solicitan la presencia del alcalde y el Gobernador, con el fin de buscar una solución frente a la necesidad de unos 150 estudiantes de secundaria que no tienen dónde recibir sus clases, además de solicitar más planta docente que permita llenar el faltante que existe en la región.

 

Esperan la aprobación del proyecto

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, delegados de los maestros del Catatumbo y de la Asociación de Institutores de Norte de Santander, Asinort,  le presentarán este jueves a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, el estudio detallado de las condiciones en que actualmente vienen desempeñándose los maestros y el estado de las plantas físicas de los colegios.


Conozca: Juez municipal favorece tutela que ordena la implementación del PAE

De igual forma, Juan Carlos Peña, presidente de Asinort, indicó que bajo la pandemia quedó desnudada la falta de inversión en el sector educativo en Norte de Santander y confirmó que para el miércoles 30 de marzo, se tiene aprobado un cese de actividades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Marzo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día