La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bloqueada vía a Ocaña por contrabandistas de gasolina

Piden a las autoridades que los “dejen trabajar”. “Nosotros no tenemos empleo…Nos están obligando a meternos en los grupos ilegales”.

Los operativos contra el contrabando de combustible desarrollados el fin de semana, en el sector Pedregales de El Zulia, desató el descontento de quienes viven de esta actividad ilegal y decidieron cerca del mediodía trancar la vía a Ocaña, a la altura de La Y de Astilleros.

Varias decenas de hombres con los rostros cubiertos dejaron en la vía palos y llantas incendiadas para evitar el tránsito. Uno de los manifestantes, a través de un video publicado por el perfil de Facebook Semanario La Provincia, exigió a las autoridades y al Gobierno que los “dejen trabajar”.

Lea además Incautan 1.242 galones de ACPM

“No están atacando muy duro y queremos una solución para que nosotros podamos mejorar –las condiciones de vida-. Somos padres de familia. Estamos ardidos, porque y no tenemos  una fuente de trabajo. Si el Gobierno no nos soluciona, no está obligando a meternos en los grupos ilegales, porque que más vamos a hacer”, alegó.

El hombre enfatizó que su protesta es pacífica y que no quieren enfrentamiento con las autoridades. “Nos tratan como delincuentes. Si quieren que no trabajemos con el contrabando, que nos busquen una solución, porque esto es lo único que tenemos –como empleo-“, agregó.

La situación provocó el represamiento de vehículos en ambas direcciones de esta importante carreta de Norte de Santander.

El fin de semana, al menos 600 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, desplegaron un operativo desde muy temprano en Pedregales. 

Durante la acción, que se desarrolló por tierra y aire, incautaron al menos 1.242 galones de ACPM de contrabando, el cual estaba almacenado en pimpinas, escondidas en algunas casas del lugar.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día