Escuchar este artículo

Bomberos de la región se capacitan en manejo de sustancias tóxicas

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016
La idea es estar preparados para atender emergencias ocasionadas por los vehículos.

En cumplimiento de la Ley 1523, que adoptó la política nacional de gestión del riesgo de desastres, los bomberos de Norte de Santander empezaron a prepararse para manejar situaciones relacionadas con sustancias y materiales peligrosos.

En esta segunda fase del Plan Fronteras participaron voluntarios de los organismos de socorro de Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander, Chinácota, Pamplona, Ocaña y Tibú.

El comandante de los bomberos de Pamplona, Julio César Espinosa, afirmó que de esta manera se capacitan para enfrentar situaciones relacionadas con la combustión de materiales peligrosos que en un momento determinado puedan afectar directa e indirectamente a una población.

El capitán Espinosa recordó que por las calles de Pamplona pasa el tráfico proveniente de Bucaramanga, Arauca, Boyacá y el interior del país, a través de Málaga (Santander), por lo que se requiere estar preparados para atender cualquier emergencia ocasionada por los vehículos cisternas cargados con materiales químicos de diferentes características. 

Espinosa aseguró que por la ciudad pasan diariamente entre 50 y 60 automotores de este tipo, que se constituyen en un riesgo.

La Opinión